El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 17 de febrero de 2011

Libros sobre fotografía interesantes (II). Libros en español

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Jose A. Segura el 17/02/11

Cabecera Libros fotografía 2

En esta segunda y última entrega de libros interesantes sobre fotografía, vamos a mirar qué libros en español tenemos disponibles hasta el momento. Aunque hay que decir que las opciones en español son bastante limitadas en cuanto a libros para programas específicos.

El primer artículo lo publiqué hace bastante tiempo y os preguntaréis porqué y la razón es que he ido retrasando la publicación de éste, para ver si aparecían más libros en español y como por fin han aparecido algunos. Todos estos libros, están sacados de la Casa del Libro, pero seguramente podréis encontrarlos en otras librerías.

  • Para empezar, vamos con un libro sobre Lightroom 3. Concretamente el primero que apareció en español sobre esta versión del programa, llamado Adobe Lightroom 3: edición de fotografía digital. El escritor es David Orós, el cual tengo el placer de conocer y alguna de mis horribles fotos están presentes en el mismo. La principal ventaja es que tiene un precio muy reducido, alrededor de 22 euros.

  • Seguimos con una traducción de uno de los libros de Martin Evening que ya vimos en el artículo anterior, Adobe Photoshop Lightroom 3: guía completa para fotógrafos. Su peor baza, el precio elevado, que ronda los 70 euros.
  • Uno de los libros que me parecen más interesantes es este sin duda, Fotografía digital en blanco y negro. Es de George Dewolfe y pretende darnos las pautas para que nuestras fotos en blanco y negro sean excepcionales y tiene un precio de unos 30 euros.
  • Seguimos con un libro sobre Photoshop CS5, llamado Photoshop CS5: manual imprescindible. Tiene un precio de unos 26 euros y está escrito por Jose María Delgado.
  • Y para acabar, no podemos dejar atrás uno de los libros más famosos sobre fotografía en español, Fotografía de alta calidad: técnica y método de Jose María Mellado. Este es un libro un poco más caro, pero tengo constancia de que aquellos que lo han leído les ha encantado.

En Xataka Foto | Libros sobre fotografía interesantes (I). Libros en inglés




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog