El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 6 de julio de 2010

Probando el Arcoíris

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Monkeyzen de Alejandra Centeno el 5/07/10

De forma casí accidental me topé con el trabajo de fotógrafo Henry Hargreaves, al entrar a su página web se aprecia una fotografía de su trabajo mas reciente llamado Food of the Rainbow. Se trata de una pila de Hot Cakes, deliciosamente cubiertos por una capa de miel de maple. Y hasta ahí todo muy normal, excepto por que cada panqueque esta teñido por un color diferente, brillante y desde luego inusual. Al set de fotografías podemos agregar un plato de coloridos espaguetis, un cono de helado y una hamburguesa.

Recordé entonces que ya había visto algo similar en algún sitio, así que me puse a buscar y descubrí una cantidad bastante amplia de alimentos de colores. Desde los mas clásicos, como el cereal Froot Loops, los M&Ms y paletas acarameladas, a otro tipo de postres como galletas, pasteles, gelatinas, cupcakes y raspados. Me cuestionaba cual podría ser el motivo de esta creciente tendencia culinaria y mi conclusión es, una vez mas, que a las personas nos gusta divertirnos. ¿Qué dónde esta lo divertido en esto? Desde luego que al momento de probar algo llamativo e inusual, pero también al cocinarlo.

Si les interesa reproducir estas creaciones, solo tienen que agregar un par de gotas de colorante artificial a la masa antes de cocinarla en el caso de los pastelillos, a la gelatina (por supuesto tiene que ser transparente) antes de ponerla a enfriar y en general a la mezcla de ingredientes antes del paso final para todos los demás alimentos. Me pregunto que otras comidas se pueden colorear, ¿las donas, los pies, la pizza? Espero que sí, porque desde luego voy a intentarlo.

Probando el Arcoíris escrita en Monkeyzen el 5 July, 2010 por Alejandrama Centeno
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog