El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

domingo, 2 de enero de 2011

[Lo mejor de 2010] Posts recomendados de ALTFoto

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Andrés Rey el 29/12/10

Llego el fin de año, se nos viene el 2011 encima y eso significa una sola cosa: Es tiempo de hacer listas. Todos los blogs de la Interwebs se llenan de listas y en ALTFoto no podíamos ser menos. Parece que a los humanos (y fotógrafos, que seguramente debemos pertenecer a la especie) nos gusta recapitular y hacer un pequeño recorrido en forma de puntos de lo que nos paso en el año (y mas nosotros que resulta ser nuestro primer año de vida)

2231365640 5e1c6d1993 b e1293667254473 790x485 [Lo mejor de 2010] Posts recomendados de ALTFoto

En este caso recorreremos los mejores posts que hemos publicado, haciendo una breve reseña de lo sucedido. Para aquellos nuevos lectores sera un buen punto de partida para conocer mejor la temática y estilo que tenemos, una especie de Readers digest del blog. Aquellos usuarios habituales también están invitados a participar de este recuento, como recuerdo y hasta rememoración de lo que comentamos a lo largo de este periodo.

Comencemos a repasar nuestro primer año de vida:

  1. Guia de objetivos: Comenzamos con el plato fuerte, "¿Tilt-que?", "¿Ojo-de-que-cosa?", repasamos y te explicamos que tipos de lentes existen en el mercado.
  2. El terremoto de Chile en fotografías: Una desgracia que no debemos olvidar.
  3. Freelensing, desacoplando el objetivo de la cámara: La técnica mas hermosa y mas barata que puedes intentar.
  4. Los grandes mitos de la fotografía: Nos calzamos la boina de Jaime o una peluca roja a lo Adam y derribamos algunos mitos.
  5. Photoshop: ¿amigo o enemigo?: Una discusión que nunca va a acabar y que hasta puede terminar con amigos y familias.
  6. Llegan las cámaras plenópticas, pero ¿qué son?: El aparente fin de las fotos fuera de foco.
  7. Cómo evitar que se ensucie el sensor de tu réflex: Una de las pesadillas mas comunes de fotógrafo y, en mi caso, tema de charla durante mis sesiones de psicoanálisis.
  8. La primera fotografía de una persona: Todos sabemos cual fue la primera foto, pero ¿conocías la primera de una persona?
  9. Un lente de 102 años en una reflex digital: Una de las noticias mas bizarras e interesantes.
  10. Lomografía, el gran engaño del marketing: Por que nos gusta sembrar discordia.

¿Que tal?, bastante movido nuestro año al parecer. Hemos recorrido varios temas, polémicos, informativos y artísticos. Por ultimo, como punto numero 11 y para cerrar el año con una sonrisa: 25 'sencillos' pasos para comprarte tu equipo.

Foto: Cindy




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog