El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 27 de enero de 2011

Construyendo tu propia carcasa submarina

¿Flotará?

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Javier Prieto el 27/01/11

Surf, de Ferru Sopeña

Si eres aficionado a los deportes de playa, o simplemente quieres tener un punto de vista distinto de tus visitas a la costa, seguro que le has echado un ojo a las carcasas submarinas que los fabricantes ofrecen para sus cámaras reflex.

Si es así, habrás comprobado que no suelen ser precisamente baratas, y quizá te hayas visto obligado a buscar una compacta todoterreno como las que presentaban hace poco Olympus o Fujifilm, con la consiguiente pérdida en calidad de imagen y versatilidad.

Una alternativa que siempre está disponible, si eres un poco manitas, es animarte a hacerla tú mismo, como ha hecho el fotógrafo asturiano Ferru Sopeña, que además ha tenido la gentileza de ofrecer un tutorial con todo lujo de detalles en Sonyalpha, uno de los foros más activos de la comunidad de usuarios Sony/Minolta en habla hispana.

Carcasa Submarina

Los materiales utilizados, como podéis ver, no son nada del otro mundo, y están al alcance de cualquier aficionado al bricolaje (o a la fontanería, ya puestos). La cámara que ha utilizado es una Sony A55, aunque el diseño es fácilmente adaptable a otros equipos (el autor, por ejemplo, nos apunta medidas para cuerpos Sony de mayor tamaño), siempre que dispongáis de un disparador que podáis integrar en el mango.

No hace falta decir que meter tu equipo reflex bajo el agua es algo bastante peligroso, y no podemos aconsejar bajo ningún concepto intentar replicar este trabajo si no estás completamente seguro de lo que estás haciendo. Tal y como se indica en el tutorial, por ejemplo, es aconsejable hacer todas las pruebas posibles en casa antes de lanzarte a sumergir tu equipo bajo el oleaje y el agua salada.

Las primeras pruebas que nos ofrece el fotógrafo, desde luego, son bastante prometedoras, y viendo el trabajo anterior de Fernando en fotografía de surf estamos seguros que en breve tendrá otras aún mejores que ofrecernos. De momento, os las ofrecemos a modo de galería, aunque os aconsejamos ir al enlace que tenéis en la parte inferior para ver todo el proceso con mucho más detalle.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Carcasa1.jpg
Carcasa2.jpg
Ejemplo1.jpg
Ejemplo2.jpg
Ejemplo3.jpg
Ejemplo4.jpg
Ejemplo5.jpg
Elementos1.jpg
Elementos2.jpg

Más información | Fabricación de carcasa submarina para nuestras Alphas, en Sonyalpha
Web del autor | Fernando Ruiz Sopeña (ferru.sopeña)




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog