El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 9 de diciembre de 2010

Se acercan las navidades, regalos interesantes para todo fotógrafo

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Aitor Carbajo el 8/12/10

navipeixh.jpg
Si te apasiona el mundo de la fotografía, seguro que te encanta que te regalen cosas relacionadas con tu afición. Así que vamos a escribir un artículo sobre artículos fotográficos. Tal vez puedas hacérselo llegar, como quien no quiere la cosa, a tu pareja o seres queridos, para darles ideas que regalarte.

Tampoco vamos a pasarnos, ya que a todos nos gustaría ese objetivo gran angular carísimo o ese nuevo cuerpo de tu marca preferida. Hay multitud de detalles útiles que seguro te harán la misma ilusión… Aunque quien sabe lo que puede llegar a ocurrir en realidad, tal vez hayas sido muy bueno y los reyes magos ejerzan toda su magia.

Las posibilidades son infinitas, pero vamos a delimitar en tres campos. Uno de regalos curiosos o graciosos relacionados con la fotografía, pequeños detalles. Otros regalos útiles como bolsas, correas, kits de limpieza… Y un último apartado de libros relacionados con la fotografía.
camera-lens-mug-dd330000001287694405.jpg

Regalos curiosos y baratos

En este apartado nos encontramos de enhorabuena, ya que las posibilidades son prácticamente ilimitadas. Desde tazas de café con forma de objetivo fotográfico o vinilos imitando el dial de las cámaras más famosas. Seguro que todo aficionado a la fotografía le encantará tomar el café por las mañanas en una de estas.

Otro pozo interesante donde buscar puede ser la página de dealextreme. En ellas, relacionado con la fotografía puedes encontrar desde niveles para acoplar al zócalo del flash o controles remotos de la marca "nisupu" a precios realmente asequibles. Si buscas un detalle con el que hacer un pequeño regalo seguro que buceando en esta página encuentras algo interesante. Lo mejor de todo es que los gastos de envío en esta página son gratuitos.

Regalos útiles, correas, bolsas…

Si lo que estas buscando es una correa o una bolsa en la que llevar una cámara, seguro que en la página de jill-e designs encuentras una que te llame la atención. Lamentablemente solo disponen de distribuidores en los Estados Unidos y el norte de Europa, pero ellos mismos realizan envíos a otros países como España en un plazo de 6 a 10 días.

Lo que me resulta realmente interesante de esta página es que tienen varios modelos que distan mucho de parecer a simple vista una bolsa para cámaras. Por lo que podremos utilizarlas en viajes y evitar sospechas de lo que llevamos a enemigos de lo ajeno. Unos buenos ejemplos pueden ser este o este.

vinilmac.jpg

Otros fabricantes de bolsas pueden ser Kata (por poner un simple ejemplo) que dispone de varios modelos para gustos diversos y que seguro que te será más sencillo de encontrar en grandes superficies de nuestro país, puesto que tienen mucha presencia en él.

El saber no ocupa lugar, algunos libros interesantes sobre fotografía

Un libro, a mi entender, resulta el regalo perfecto para aquella persona que este buscando mejorar constantemente sus habilidades fotográficas. Aquí no hace falta ninguna librería online, ni pagar costosos gastos de envío, a no ser que se este buscando algo muy específico. En nuestra librería favorita seguro que tenemos una sección enteramente dedicada a nuestra afición.

Unos buenos ejemplos tal vez puedan ser libros de secretos y técnicas fotográficas como el que pongo en este enlace o libros sobre el trabajo de un determinado fotógrafo que nos gusten sus fotos. Si vamos a realizar un regalo y no conocemos las habilidades de la persona en la que pensamos para el regalo, el libro fotografía for dummies empieza desde un nivel básico para alcanzar un nivel elevado.

Y estas tan solo son unas ideas a vuelapluma que solo pretenden ser un incentivo a la imaginación para encontrar un regalo para aquella persona con la cual quieres tener un detalle. Se acercan las fechas mágicas de la navidad y no está de más estar preparado.

Imágen | Flickr de KennoJC




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog