El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Flickr Wallpaper Rotator, una nueva forma de personalizar nuestro escritorio

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Bitelia de Randal el 29/12/10

Flickr Wallpaper Rotator Flickr Wallpaper Rotator, una nueva forma de personalizar nuestro escritorio

Hace unos días os propuse una cuenta PRO de Flickr como uno de esos cinco servicios online que a todo geek le gustaría recibir como regalo estas navidades.

Flickr es tal vez el sitio más popular en cuanto a almacenamiento de fotografías se refiere, permitiéndonos guardar nuestros álbumes y ordenarlos de varias formas, aplicar etiquetas, y sobre todo, compartir nuestras mejores instantáneas o imágenes, si así lo deseamos.

Gracias a NirmalTV.com descubro Flickr Wallpaper Rotator, una utilidad totalmente gratuita para Windows que nos permite cambiar nuestro fondo de pantalla utilizando imágenes de Flickr.

Para hacerlo funcionar necesitamos tener al menos la versión 2.0 de Microsoft .NET Framework por lo que muchos no tendrán ni que instalarlo. El funcionamiento es sencillo. Simplemente hay que introducir una cadena de búsqueda y la aplicación irá rotando nuestro fondo de pantalla en base a las fotografías que encuentre. Otra opción es introducir el nombre de un usuario para mostrar sus favoritos, ideal si queremos mostrar nuestras fotografías favoritas.

Y no hay mucho más. El resto de opciones se refieren a los intervalos de rotación y al aspect ratio de las imágenes, pudiendo estirarlas, centrarlas, etc. También es posible el filtrado por tags, y se echa de menos una opción que nos permita seleccionar la resolución mínima de las imágenes ya que muchas de ellas no quedan tal y como nos gustaría.

Una nueva forma de personalizar nuestro escritorio que podéis unir a otras ideas mostradas en Bitelia como alguno de nuestros Escritorios Bitélicos o a Weather Desktop Background Changer, que cambiaba de fondo en base a las condiciones climáticas.

Flickr Wallpaper Rotator, una nueva forma de personalizar nuestro escritorio escrita en Bitelia el 29 December, 2010 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog