El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 16 de diciembre de 2010

Carrie Mae Weems y las instantáneas más caras del mundo

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Polly Pop el 16/12/10

carrie Carrie Mae Weems y las instantáneas más caras del mundo

Muchas veces en este blog hemos contado acerca de diferentes subastas y remates de fotografías, muchas de ellas mundialmente famosas y pertenecientes a renombrados fotógrafos como cuando se vendió la famosa Domiva with the elephants de Avedon, o la última fotografía de Lennon, tomada por Annie Leibovitz. Esta vez se volvió a realizar una nueva subasta pero de instantáneas y sorprendentente se alzó en la subasta con suma de USD 35.000.

La instantánea en cuestión, que se desprende de la serie Kitchen Table, pertenece a la fotógrafa y artista americana Carrie Mae Weems. El tríptico, son tres instantáneas juntas las que conforman la obra, data de 1990 y representa a una madre y su hija alrededor de la mesa de la cocina en diferentes situaciones.

Curiosamente la favorita en la subasta organizada por la casa Christie´s de New York era una fotografía del afamado Irving Penn, una toma en donde ese encuentran Dorian Leigh and Ray Bolger (vestido de Santa Claus) que fue tapa de la revista Vogue en el año 1946 y fue vendida en USD 30.000.

Otros de los fotógrafos presentes en el lote subastado fueron nombres ya consagrados como Henri Cartier-Bresson, André Kertész, Ansel Adams o Diane Arbus y mientras que algunos de los rostros famosos que ilustraron las fotografías subastadas fueron los de John Lennon o Katharine Hepburn. En total la gran subasta recaudó USD 920.688 repartidos en 187 lotes.

¿Qué opinan de la fotografía de Mae Weems? ¿Qué les transmite? ¿Cuál es la historia que ven en ella? Pueden ver el tríptico completo en el Museum of Contemporary Photography, no encontré un link donde la mostraran mucho más grande que eso, una pena.

Vía: El Mundo | Foto: Carrie Mae Weems




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog