El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 18 de junio de 2012

Curiosa sesión de moda con un iPhone 4S y un reflector

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Lieya Ortega el 18/06/12

Nick Fancher es un talentoso fotógrafo que tiene la capacidad de realizar interesantes fotografías con un gasto de producción irrisorio. Hace menos de un año mi compañero Miguel Ángel nos mostró un vídeo donde Fancher realizaba una sesión de fotos usando los flash externos como fuente de luz. Hoy es noticia por realizar una sesión de moda con un reflector y un iPhone 4S en lugar de una cámara de fotos.

Esta curiosa sesión fotográfica se creó como respuesta a un vídeo de hace dos año donde Lee Morris (Fstopper) realizaba una tarea similar: una sesión de moda con un iPhone 3G. No obstante, los resultados obtenidos por Morris fueron un tanto criticados debido al uso de caros equipos de iluminación. Así que Nick Fancher, ni corto ni perezoso, decidió intentar la ardua tarea de fotografiar con sólo un reflector y con su iPhone 4S una sesión de moda para demostrar que los resultados pueden ser realmente satisfactorios. Las imágenes finales de este proyecto han sido retocadas con Adobe Photoshop Express y con Snapseed desde el mismo teléfono móvil. Así que el presupuesto gastado y el tiempo invertido en retocar las fotografías ha sido mínimo.

Al ver el vídeo podemos pensar que es una idea original pero, muy a mi pesar, ya no es extraño ver como los iPhone están comiendo terreno a las cámaras digitales. En Xataka Foto pudimos ver las imágenes de una boda realizada con un iPhone 4, así que era cuestión de tiempo que se usaran para fotografiar una sesión de este calibre.

No obstante, aunque no sea muy partidaria de usar los móviles como cámaras profesionales he de admitir que el resultado es realmente espectacular. Por ello os animo, a todos los que tengáis iPhone, que intentéis realizar alguna sesión de retrato con vuestro móvil, y aquellos que no lo tengáis os recomiendo ver los instructivos vídeos de Nick Fancher donde seguramente aprenderemos útiles técnicas de iluminación.

En Xata Foto | Nick Fancher y su "strobist minimalista" | Era cuestión de tiempo: primera boda realizada con un iPhone4 | Sesión de fotos con la peor cámara del mundo, el iPhone 3GS

Vía | Iso1200
Vídeo | iPhone 4S Fashion Shoot




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog