El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 1 de septiembre de 2011

Una exposición y dos lentes

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Andrés Rey el 1/09/11

Los invito a observar la siguiente imagen playera tomada por el fotógrafo Adam Williams. Es muy calma, se puede ver el efecto seda en el agua debido a un disparador lento y las estelas de las estrellas dejan ver ligeramente el movimiento natural de la tierra. Tiene un formato apaisado, bastante estirado al estilo del vídeo HD, dando una sensación cinematográfica y posee un pequeño recuadro gris que la enmarca.

Persistence 800x465 Una exposición y dos lentes

¿Pero no notan algo raro en la imagen? Observen el tamaño de la luna. ¿La han visto así de grande alguna vez a las orillas del mar? El frente purista de los lectores exclamará a grito limpio mientras sostienen sus cámaras analógicas "¡esta imagen se encuentra photoshopeada!" Pues se equivocan, ya que se trata de una sola exposición, pero en la que fueron utilizadas dos lentes. "¡Brujería!" seguramente dirán. Pues en realidad es algo de paciencia y mucho ingenio.

Adam lo que hizo fue primero utilizar una lente tele para exponer la luna. Según la descripción de la imagen, utilizo una lente 100-400mm. Configuró su cámara para un disparo muy lento, expuso la luna unos segundos y luego cubrió la cámara y la lente con una toalla negra. Retiro la lente tele y colocó un gran angular para completar la imagen de la playa, mientras la cámara continuaba recibiendo luz. ¿El resultado? Una enorme luna debido a la lente tele y una gran toma de la playa debido al gran angular, todo en la misma imagen sin ningún tipo de intervención digital.

¿Hubiese sido mas fácil tomar dos imágenes y luego unirlas por Photoshop? Seguramente, pero al final del día no tendrías una historia tan interesante para contar y hacer que toda la blogosfera hable de ti.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog