El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

domingo, 7 de agosto de 2011

Las 5 fotos más populares de Flickr

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía TICbeat de Editorial TICbeat el 5/08/11

Flickr fotografíasEl equipo de Flickr ha creado una lista con las cinco fotos más populares de su servicio. Para hacerlo, además de las visitas, han tenido en cuenta la actividad que han generado en redes sociales, los comentarios recibidos o el número de veces que han sido añadidas a las listas de favoritos de los usuarios.

Hace poco se supo que la cámara más utilizada en Flickr es el iPhone 4. Sin embargo, ninguna de las fotos elegidas por el equipo fue hecha con el teléfono de Apple. De hecho, la más reciente fue tomada en agosto de 2007, mucho antes de que se lanzase este smartphone.

En cualquier caso, no se puede negar que las fotografías son espectaculares: naturaleza, el recuerdo de los atentados del 11 de septiembre o un paisaje de la Lombardía italiana son algunas de las elegidas.

La primera de ellas, realizada por Niklas Montonen, es una de esas imágenes espectaculares por lo difícil que es capturarlas, ya que muestra el momento en que un rayo impacta sobre un árbol. Tiene más de 530.000 visitas y más de 3.800 personas la agregaron a sus favoritas.

La segunda, de Brian Valentine, también era difícil de capturar: un insecto (en concreto, una Syritta pipiens, un tipo de mosca) inmortalizado en pleno vuelo que ha sido visto en 133.000 ocasiones.

Una imagen de Nueva York se encuentra en tercera posición. Fue hecha el 11 de septiembre de 2005, cuatro años después de los atentados de las torres gemelas, por Linus Gelber.

En cuarto lugar se coloca una fotografía de 'Farl' hecha en Vietnam y con 75.000 visitas, mientras que la quinta posición es para Tunde Pecsvari, que subió una imagen de la Lombardía italiana vista en 36.000 ocasiones.

6.000 millones de imágenes

Por si fuera poco, Flickr también ha anunciado que ya se han subido más de 6.000 millones de fotos. Esta es la imagen con la que se superó la marca.

Imagen: eon60.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog