Enviado por Juanmari a través de Google Reader:
Realmente no se me da bailar. Tampoco soy un tronco pero, la verdad es que mis movimientos rítmicos son bastante básicos. No me interesa el baile, me parece increíble verlo y admiro muchsímo a la gente que es capaz de llenarse de energía y explotar en movimiento. Lo que si disfruto muchísimo es fotografíar a bailarines, es la única forma de ser como ellos por un segundo, de bailar con ellos sin tener que saberme la coreografía.
Bertin Nilsson, es un fotógrafo que se especializa en retratar con maestría a bailarines, acróbatas y el espectacular mundo del circo. Su trabajo es de verdad exquisito, no tengo palabras concretas para describir su arte, sólo se que es demasiado bueno. Y cuando digo demasiado bueno, no exagero. Nilsson tiene una forma especial de capturarlos, es como si el mismo fuera el acto de bailar que retrata a sus ejectuantes. Hay algo que no alcanzo a descifrar en sus fotografías, es una visión tan única, un encuadre tan propio y especial que escapa a cualquier comparación.
Sus fotografías contienen elementos justos que son capaces de volarle la cabeza a muchos. El momento preciso, las locaciones, la pasión, la contorsión y lo verdadero se entremezclan y dan vida a un trabajo que está por salir contenido en forma de un libro que lleva por título Undisclosed.
Nunca había escuchado hablar de este fotógrafo y ahora no voy a poder dejar de hablar de él. Estoy segura de que los que esten viendo estás imagenes comprenderán que, a tanta belleza visual le son injustas las palabras y es por eso que este post tendría que haber terminado varías líneas arriba. Pero como ya saben, hay un mínimo de palabras que deben ser pronunciadas antes de partir.
¿Les parecen tan fascinante como a mi? Me gustaría saber que pasa por sus cabezas después de ver tanta belleza, sólo para constatar que no es cosa mía, que no soy una demente que exagera.
La cámara que baila escrita en Monkeyzen el 5 August, 2011 por majose-coutinho
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Monkeyzen con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario