El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

domingo, 7 de agosto de 2011

DSLR Controller, maneja tu cámara Canon desde la pantalla de tu Android

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakandroid de Alvaro Cuesta el 5/08/11

A través de los compañeros de Xataka Móvil descubrimos la aplicación DSLR Controller, que mediante la conexión a través de un cable USB te permitirá controlar tu cámara Canon desde tu Android. Hace unos días también os hablamos de PhotoIRmote, una aplicación con el mismo fin, manejar algunas o todas las funciones de tu cámara (como es el caso) desde tu Android.

Con PhotoIRmote, de momento, la conexión se hacía a través de un infrarrojos que debíamos fabricarlos, pero con DSLR Controller lo haremos mediante un cable USB. La única pega es que con esta nueva aplicación necesitaremos que el puerto USB de nuestro Android tenga habilitadas las funciones de USB Host, y esto, oficialmente, de momento sólo lo permite la Samsung Galaxy S II, como ya os comentamos en otro post. También podríamos hacerlo con las tablets con Honeycomb 3.1/3.2 que tengan USB, como la Motorola Xoom, Acer Iconia Tab y la Asus Eee Pad Transformer a través de tu dock-teclado.

Vayamos al grano, como se puede apreciar en el vídeo de portada, con esta aplicación accederemos a las funciones más importantes de tu cámara Canon EOS (550D, 50D, 7D, 5D mk II, y 1D mk IV) desde tu móvil o tablet y veremos lo que la cámara ve, con una cadencia de 15 fps (imágenes por segundo), más que suficientes para tener claro cuando queremos hacer el disparo, antes habiendo controlado cómo queremos que salga la fotografía. Nos ha parecido una propuesta muy interesante, que ojalá se pueda ampliar con más modelos de cámaras. La única pega es que la aplicación cuesta 5,99 euros, pero seguro que muchos encontraréis este precio razonable/amortizable.

Vía | Android Police | XDA Developers
Más información y descarga | DSLR Controller (Beta) en Android Market (5,99€)
En Xataka Móvil | DSLR Controller te permite controlar tu cámara Canon desde un dispositivo Android
En Xataka Android | PhotoIRmote, controla tu cámara reflex por infrarrojos desde tu Android | Tres aplicaciones para ver fotografías RAW en nuestro Android


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog