El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

domingo, 28 de agosto de 2011

Galaxia Xataka Foto (del 22 al 28 de agosto)

Los resúmenes semanales como éste son una buena forma de estar al día en el mundillo de la foto.

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Santiago Díaz el 28/08/11

El fotógrafo del alba, Oskar Moreno

Aunque muchos sigan de vacaciones, seguro que somos unos cuantos los que vamos a dedicar un rato de este domingo a "brujulear" por la red. Y, ¿qué mejor modo de hacerlo que con una nueva entrega de nuestro repaso semanal a la blogosfera fotográfica?

  • Koldo Zuazaga comparte su experiencia como fotógrafo de motociclismo y nos habla de las conclusiones que ha sacado tras probar la Olympus E-P3 durante una prueba de Trial. Seguro que a más de uno os interesa mucho lo que tiene que decir sobre sus capacidades para fotografía deportiva, en especial lo referente al visor electrónico y al sistema de enfoque.
  • Seguimos con la retrospectiva sobre la fotografía móvil que nos ofrecen en Hasta el infinito y más allá, para que no olvidemos ni perdamos de vista la evolución que ha seguido, ahora que está más de moda que nunca.
  • En Otra forma de mirar nos recuerdan unas palabras de Sadakichi Hartmann sobre la fotografía directa que escribió en 1904 y que estoy seguro de que os resultarán interesantes.
  • Además, para los más manitas y ahorradores, Íñigo Alonso nos ofrece un tutorial en vídeo para fabricar nuestra propia antorcha anular (que no flash, sino luz continua) que nos ofrecerá una iluminación muy adecuada para retratos o primeros planos en general. Buscad vuestro momento brico-maníaco y… ¡manos a la obra!

Y esto es todo hasta la semana que viene. Esperamos que os haya resultado interesante y, por favor, no dejéis de enviarnos vuestras sugerencias para la próxima entrega, siempre a través de nuestro formulario de contacto.

Foto | Oskar Moreno, de nuestro grupo en Flickr




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog