El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 10 de mayo de 2012

Cómo ser fotgénico

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Miguel Esquirol el 10/05/12

Existen las personas fotogénicas, que salen bien en todas las fotos sin importar la situación, y también estamos el resto del mundo.

Imagen: Ridiculously Photogenic Guy

Los consejos de fotografía de retratos no son útiles únicamente para fotógrafos, muchas veces también es importante aprender a ser buenos modelos.

Existen muchos trucos y métodos para intentar salir bien en una foto, verán a muchos famosos que tienen estos trucos completamente perfeccionados, conocen cual es su mejor ángulo, cual es la mejor sonrisa, y dónde colocar las manos. Pero no es necesario pasar horas frente al espejo (y dinero en maquillaje, peluqueros y ropa hecha medida) para conseguir ser fotógenico

  • Relájate: El principal problema de la mayor parte de las fotografías es que la persona está tensa ya sea porque no le gusta salir en fotos o porque quiere conseguir la postura perfecta. Aprender a relajarte frente a la cámara se reflejará en que tan bien sales en la foto.
  • Aprende un poco de fotografía: Entender que las fotos muy de cerca deforman el rostro, que mucho flash vuelve la piel aceitosa y que los ángulos bajos crean sombras bajo la papada son importantes para saber cómo colocarte en relación a la cámara.
  • Conoce las cámaras: Recuerda que hay un instante entre el momento que el fotógrafo dispara y que la foto es capturada. Estar consciente de esto evitará que te muevas o cambies de puse antes de tiempo.
  • Sonríe, sólo un poco: Cuando el fotógrafo dice "Cheeeese" uno tiene el instinto de mostrar la sonrisa más grande posible, que siempre deforma un poco el rostro. Es mejor una sonrisa pequeña pero honesta, que una grande y falsa.
  • Aprende "la pose": No te pongas de frente a la cámara, más bien gírate un poco, saca la cabeza, baja la barbilla y no mires a la cámara sino un poco hacia abajo. En el ejemplo se ve lo mucho que esta pose cambia el rostro


Imagen: Life Hacker




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog