El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 24 de mayo de 2012

Anatomía de una Foto: "Encuentros 002" de Toni Iglesias

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Alfonso Domínguez Lavín el 24/05/12

Anatomía de una Foto

Una vez más volvemos con nuestra anatomía de una foto. En esta ocasión para presentar una fotografía de Toni Iglesias titulada "Encuentros 002". Una imagen que de la cual me llamó la atención sobre todo la fuerza de la luz que penetra por la parte derecha de la imagen. Quizá el único pero que le comentaba a Toni es la parte de roca que asoma por la izquierda de la misma. Aun así es una imagen muy interesante, en mi opinión, por el clarosocuro de derecha a izquierda que invade la escena.

Cuenta Toni que des que tiene uso de razón le gustaba la fotografía, pero cuando entró la era digital a nuestro mundo empezó a despertarse de nuevo el gusanillo de la fotografía que tenía dormido. Básicamente realiza fotografía nocturna. Algo que le ayuda a mantener dicha pasión es su propio blog, en el que poco a poco cuelga experiencias propias así como todo lo relativo a fotografía que le llama la atención.

Encuentros 002: datos EXIF

Cámara: Canon 400D
Objetivo: Objetivo Tokina 11-16, a 14mm
Exposición: 1/160 s
Apertura: f/5.6
Sensibilidad: 400 ISO
Fecha: 05/05/12
Localización: Girona, Cala Canyet, entre Sant Feliu de Guixols y Tossa de Mar

Y Toni nos cuenta:

Cuando llegamos a esta cala, nos enamoramos inmediatamente de ese pino que nace de las rocas, muy típico paisaje de las costas de Girona. Me decidí a buscar un encuadre que realzara su silueta, había luna llena y algo de nubes, que me ayudaron a perfilarlo sin necesidad de iluminarlo con mi linterna. La iluminación general de la toma es gracias a la luna, que, con un iso medio de 400 y 50 segundos bastaron para todo estuviera iluminado. Solamente se utilizó algo una linterna cálida para la zona de rocas de la parte derecha, que al tener la luna detrás no le llegaba su luz. Primero realicé un encuadre en vertical y al comprobar que el resultado me gustaba, decidí probar en horizontal, que además evitaba el corte de las zonas rocosas del agua a la izquierda. En el procesado utilice Ligthroom para reducir algo el ruido, despues la exporté en Tiff y ya en Photoshop CS5 utilicé dos capas, una para el cielo para darle más contraste y otra para la zona del agua y las rocas.

Foto | Toni Iglesias
En Xataka Foto | Anatomía de una foto




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog