El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 28 de mayo de 2012

Anatomía de una foto: "Nube" de Luis Manuel Sánchez (Botikario)

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Alfonso Domínguez Lavín el 25/05/12

Luis Manuel Sánchez

Una vez más volvemos con nuestra anatomía de una foto. En esta ocasión para presentar una fotografía de Luis Manuel Sánchez titulada "Nube". Se trata de una escena de fotografía industrial donde lo industrial pierde protagonismo curiosamente frente a la nube amenazante que se acerca/aleja de ello. Realizada en infrarrojo y con un reflejo (en post-producción) en la parte inferior constituye una escena con cierto ambiene etéreo.

Cuenta Luisma, farmacéutico de Profesión (de ahí su alias de "botikario"), que retomó su pasión por la fotografía en el año 2006. Ya antes, en la época analógica hacia algunas cosas, pero fue la fusión Fotografía-Informática la que le hizo retomar la ilusión. Desde ese año ha tenido la gran suerte de poder realizar muchas cosas en el mundo de la fotografía: exposiciones, concursos, publicidad, publicaciones en revistas, encargos… etc, un poco de todo.

Nube: datos EXIF

Cámara: Nikon D700

Objetivo: Nikon 85mm f/1.4 D

Exposición: 30 s

Apertura: f/11

Sensibilidad: 200 ISO

Filtro Infrarrojo: Hoya R72
Fecha: 05/05/12

Localización: Fábrica de Bioetanol de Babilafuente (Salamanca)

Luisma nos cuenta:

Esta fábrica de bioetanol es un lugar al que voy frecuentemente, buscando el efecto del humo en las largas exposiciones. Esta toma en concreto, es despues de una parada de la fábrica, en esos momentos no estaba todavía a pleno rendimiento y el humo que generaba era escaso, así que me pareció un buen momento para hacer algo diferente a lo que ya había hecho en otras ocasiones, esperé un día soleado y sin nubes para hacer que contrastara más el humo con el cielo… Use el filtro infrarrojo para poder hacer una larga exposición a plena luz del día y dejar que el humo "pintara" la foto. Para el procesado, revelé primero la foto en Capture NX y ajusté el balance de blancos y los niveles, luego en Photoshop la pasé a Blanco y Negro (Virado) con Silver Efex y por último añadí el reflejo con el filtro Flood.

Foto | Luis Manuel Sánchez (Botikario)en Flickr | Luis Manuel Sánchez

En Xataka Foto | Anatomía de una foto




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog