Enviado por Juanmari a través de Google Reader:
No siempre es necesario un estudio de fotografía, con luces de gama alta y modelos con ropa de diseñador y maquillaje profesional, de la misma manera que en ocaciones no tenemos que salir de nuestro hogar para poder realizar fotografía de viajes por lugares extraños.
En ocasiones, y con un poco de creatividad, podemos usar algo tan humilde como una bolsa plástica para conseguir maravillosos resultados.
Forma e iluminación
El experimento llamado Elastic, realizado por el fotógrafo Edi Go toma un objeto vulgar, como lo es una bolsa de plástico, para convertirlo en una obra de arte donde la forma y el color casi efímeros forman figuras abstractas llenas de vida.
Aquí la fotografía se convierte en escultura donde la luz es el cincel que se encarga de eliminar lo que está de más, y darle vida al objeto.
El fotógrafo ha utilizado una simple bolsa de plástico delante una fuente de luz. De esta manera la transparencia del material y los pliegues forman figuras y colores en un fondo blanco.
Aunque en las fotografías ejemplos no lo muestra, seguramente ha utilizado un fondo blanco a través del cual se ilumina el objeto para ser trabajado en el postprocesado.
Antartida en una bolsa
El fotógrafo Francois Delfosse ha realizado un trabajo muy diferente, pero también utilizando una bolsa plástica.
Aquí la cámara se acerca mucho más, prácticamente ingresando en el interior de la bolsa. Las imágenes resultantes parecen realizadas dentro las misteriosas grutas de un iceberg.
En estas imágenes las arrugas y pliegues de la bolsa imitan hielos antiguos, y la luz nos indica únicamente el camino hacia la salida, y apenas atraviesa las paredes.
Via: Feature Shoot
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a ALTFoto con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario