El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

domingo, 29 de enero de 2012

La esperada Nikon D800 de 36MP, lista para principios de febrero

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Gizmodo ES de Daniel Olego el 28/01/12

Entusiastas de la fotografía digital y las DSLR ¡Ya podéis ir rompiendo la hucha! Según los últimos rumores parece que la esperada Nikon D800 verá luz por fin a principios de este próximo mes de febrero.

Recordad que una de las características principales de esta cámara, que ya os presentamos aquí hace unos meses, es el un nuevo sensor de imagen que se dispara hasta unos mastodónticos 36 Megapíxeles

Los chicos de NikonRumors (que dicho sea de paso aciertan a menudo) apuntan la fecha del siete de febrero como el día de su presentación oficial, pudiéndose ya comercializar y distribuir a todo el mundo en las semanas posteriores.

La D800, que viene a substituir el anterior modelo D700, incluirá un sensor de imagen de mayor resolución y mejor capacidad de vídeo que su predecesora. Muchos se pusieron las manos en la cabeza cuando se confirmó lo de los 36 MP, pero la mayoría de estos empezaron a ahorrar ese mismo día esperando ansiosos el anuncio oficial de su lanzamiento, que puede ahora llegar en muy pocos días.

Estas capacidades mejoradas de grabación de vídeo nos permitirán trabajar con una resolución de 1.080p a 30 fps (para obtener 60 fps deberemos bajar la resolución de la cámara hasta los 720p.) Para almacenar tan ingente cantidad de datos (entre fotos y vídeos la cosa se disparará mucho) es casi seguro que necesitaremos una de estas.

El nuevo modelo D800 utilizará el mismo sistema de enfoque automático de 51 puntos que Nikon ya ha empleado y perfeccionado en sus últimas máquinas, y también el procesador de imagen Expeed3. Otras características que estarán disponibles en la D800 serán la doble ranura para tarjetas de memoria (probablemente CompactFlash y SD), GPS incorporado y un puerto USB 3.0 para transferencia de datos.

Además aunque el cuerpo de la máquina será más ligero y pequeño que el de la D700, en la parte trasera lucirá una pantalla más grande que podría llegar hasta las 3,2  pulgadas.

La nueva cámara de Nikon será seguro una de las estrellas de la próxima feria CP+, que se llevará a cabo en Japón entre el 9 y el 12 del próximo mes. Su precio está todavía por confirmar, y aunque seguro no será para nada barata es de esperar que muchos fanáticos de la fotografía no puedan evitar la tentación de hacerse con una de estas. Total, seguro que encontrarán 36 millones de argumentos para justificar el gasto. ─ [Nikonrumors]


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog