El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 16 de enero de 2012

Las tarjetas SD con WiFi quieren ser algo habitual

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xataka de Javier Penalva el 15/01/12

Wireless SD Card

Una tendencia interesante de esta pasada feria CES 2012 ha sido la búsqueda de la conectividad inalámbrica a toda costa. La gama de productos que más ha avanzado en ese aspecto han sido las cámaras de fotos, con las últimas de Samsung como ejemplo más claro. Esa posibilidad de descargar o enviar a diferentes servicios las fotos y vídeos que acabamos de tomar con la cámara casa a la perfección con el resto de equipos conectados del hogar, como televisores.

Con el ánimo de poner a todos los fabricantes remando hacia la misma dirección, la SD Association ha establecido las bases de una nueva tarjeta SD que incluya de serie la conectividad WiFi. Sí, estamos hablando de hacer algo común de lo que ya permite Eye-Fi desde 2007.

Ese nuevo tipo de tarjetas SD (en tamaños clásico y microSD) llegarían al mercado con dos perfiles denominados Web Interface (identificado como W) y Home Network Interface (representado por una D "inalámbrica"). Ambos perfiles permitirían en primer lugar la subida de archivos a diferentes servicios, pero luego se especializarían en P2P entre cámaras o equipos en el caso de la primera especificación, e integración con las redes de casa en el segundo.

Si observamos la proliferación de servicios y el interés de las diferentes compañías en sus nubes personales, no tardaremos mucho en ver en el mercado las primeras tarjetas SD con conectividad WiFi de serie.

Más información | SDcard.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog