El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 26 de enero de 2012

Descubriendo fotógrafos: Jasper James y sus Siluetas Urbanas

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Alfonso Domínguez Lavín el 20/01/12

Jasper James

Jasper James es un fotógrafo británico que vive a caballo entre dos de las más grandes ciudades del mundo: Londres y Pekín, ciudad esta última donde ha vivido los 3 últimos años. Hemos tenido la ocasión de hablar con él y su proyecto City Silhouettes, un proyecto éste, curioso y e innovador donde nos presenta una serie de imágenes compuestas por siluetas humanas y espectaculares paisajes urbanos de las dos grandes ciudades mencionadas antes, principalmente. Dos ciudades distintas, dos culturas diferentes pero igualmente interesantes. Continuamos así, desde Xataka Foto, descubriendo fotógrafos con Jasper James y sus siluetas urbanas.

Entre algunas de las ciudades, además de las mencionadas, que podemos ver en este proyecto se encuentran Shenzhen, Shanghai y la capital nipona, Tokyo. Ciudades, que según Jasper, presentan un alto interés fotográfico para él. Unas ciudades que, como podemos intuir, resultan ser iconos de la vida urbana de la zona asiática.

City Silhouettes

Nos ha contado que la razón, del comienzo de esta aventura fotográfica, reside en que hacia 2008 leyó que, según las Naciones Unidas, el número de personas viviendo en zonas urbanas había superado, por vez primera, al número de personas residiendo en zonas rurales. Este hecho fue el que alimentó su curiosidad y le llevó a viajar hasta Pekín. Le picó la curiosidad del fotógrafo.

Jasper James
Como no quería realizar un reportaje al uso, aunque ha tomado miles de fotografías del estilo de vida de esas ciudades así como realizado otros trabajos, decidió que tenía que hacer algo distinto. Este planteamiento fue lo que le llevó a combinar siluetas humanas con los espectaculares paisajes que se pueden conseguir desde los grandes rascacielos que pueblan aquellas ciudades asiáticas.

Jasper James
El proceso es muy simple pues, tomar la vista del paisaje urbano desde un punto elevado y por otro lado tomar la fotografía de la persona, combinando ambas con un poquito de contraste y ajustando la opacidad. No hay más según nos cuenta Jasper. Y es que, a veces, las buenas ideas no tienen porqué ser muy complicadas de realizar.

Jasper James
Jasper que estudió su master en Fotografía en el London College, actualmente reside en Pekín, desde donde hemos charlado gracias a internet, planeando, en estos momentos, diversas exposiciones que verán la luz, aunque sin fecha decidida aún , en Londres, Nueva york y Pekín. Pero es que Jasper ya tiene una gran experiencia en el mundo fotográfico habiendo trabajado para clientes tan importantes como Ferrari, British Airways, Volvo, Bosch, China Mobile, Bank of China o la conocida publicación Vanity Fair. Le deseamos desde Xataka Foto mucha suerte con este interesante proyecto.

Más información | Jasper James




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog