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jueves, 26 de enero de 2012

Los filtros de Instagram, su ingrediente secreto

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Bitelia de David Rubia el 25/01/12

Instagram es una de las aplicaciones más populares desde hace un tiempo a pesar de que por el momento sólo está disponible para iOS. Esta aplicación permite compartir de una forma terriblemente sencilla nuestras fotografías, a las cuales les podemos aplicar una serie de filtros y efectos. Estos son, según sus responsables, el ingrediente secreto de su aplicación y lo que lo ha hecho tan popular, llegando a los quince millones de descargas durante el año pasado.

Kevin Systrom ha hablado en Quora sobre los filtros de la aplicación, contestando diversas cuestiones sobre estos. Señala que la creación de los filtros se basa en una serie de métodos diferentes, algunos de ellos centrados en la parte superior de las imágenes mientras que otros se centran en realizar operaciones sobre los pixeles para aplicarles los efectos. Y habla sobre algunos de los filtros más populares, que pueden ir desde un simple aumento del contraste a otras operaciones más complejas que no desvela al ser el ingrediente secreto.

Nuestros filtros son una combinación de efectos, perfiles, modos de fusión, tonos de color, etc. De hecho, por lo general los creamos en Photoshop antes de crear los algoritmos para hacerlos en el teléfono.

También fue preguntado en Quora sobre los nombres que le aplican a los filtros y señala que muchos de ellos simplemente vienen de lo que se han inspirado a la hora de crearlo: un tipo de película de cine, una foto o simplemente lo que estaban haciendo en ese momento.

Esta características que posee Instagram, con su facilidad para aplicar filtros y otro tipo de efectos a las imágenes ha llevado a que algunas personas se quejen del uso de esta aplicación por permitir un retoque que queda de una forma profesional sin apenas trabajo. Sea como fuere estos casos son una minoría y no me cabe ninguna duda de que los filtros son una buena razón del éxito de esta aplicación, pero mucho más lo es el ecosistema que se ha creado entorno a esta aplicación.

Y dicho ecosistema esta todavía en sus fases más básicas, todavía puede ser muy explotado y quizá pronto veamos como esta aplicación se populariza mucho más, con su llegada a otros sistemas operativos. Desde hace tiempo persiste la pregunta sobre cuando llegará a Android y durante los últimos días está habiendo diferentes informaciones que señalan que podría llegar antes a Windows Phone. En cualquier caso, Instagram es una aplicación estupenda que seguro tiene mucho que decir independientemente de las plataformas en las que esté y en el orden en el que lleguen.

Imagen: Aey.me




 
 

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