El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 20 de junio de 2011

Facebook está desarrollando su propio Instagram

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Jesús Marinetto el 17/06/11

iPhone Facebook está desarrollando su propio Instagram

Ya hemos hablado con anterioridad de Instagram, el servicio exclusivo de iPhone de Apple que permite hacer fotografías y aplicarles una serie de filtros que hacen las fotografías más vistosas y les dan un look más interesante para subirlas instantáneamente a la red. Incluso os hemos comentado cuan sencillo es imitar alguno de sus filtros con el todopoderoso Photoshop.

Ahora nos enteramos vía TechCrunch, como podéis leer en la entrada de nuestro compañero Dani Muñoz de Appleweblog, de que Facebook está desarrollando en secreto una aplicación de similares características la que, como comenta Dani, supondrá un éxito asegurado debido a la base de usuarios de esta red social que como todos sabéis es la más poblada del mundo.

Poco después de conocerse esto nos enterábamos de que la aplicación que inicialmente parecía tener funciones iguales o idénticas a Instagram, será algo mucho mayor. Tanto que se convertirá en la nueva forma de la red social de ofrecer a sus usuarios juegos y otro tipo de utilidades a través de la plataforma móvil. Aquí cabe recalcar que todo esto funcionará supuestamente a través del explorador del teléfono por lo que hablando en plata Apple "no verá ni un céntimo" de los beneficios que todo esto pueda generar.

En cualquier caso y sin meternos en las batallitas que se vayan a librar entre estos dos gigantes, el asunto es que una nueva aplicación con funciones fotográficas se suma a la palestra. Y en esta ocasión se trata de Facebook con lo que podemos deducir que con ella se creará probablemente el mayor archivo fotográfico del mundo en apenas unos pocos meses. Viendo los datos de Facebook en el pasado y en el presente, no creo que tarde mucho en superar a Flickr en número de fotografías subidas si realmente sale adelante. Aunque si el servicio es exclusivo para iPhone puede que les resulte algo más complicado. ¿Qué opináis sobre todo esto?




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog