Enviado por Juanmari a través de Google Reader:
Mientras algunas marcas de fotografía aprovechan estos días de Photokina para presentar novedades llamativas, Pentax ha decidido asegurar lo que ya le funciona y con la nueva Pentax K-5 ha optado por la continuidad.
La Pentax K-5 mantiene los elementos más destacados del modelo anterior como el cuerpo sellado o el visor con 100% de cobertura e introduce los pocos cambios que le faltaban para completar una interesante cámara réflex de gama media que puede ser nuestra por poco más de 1.200 euros. Bajo la lupa nos encontramos de nuevo con una cámara que cumple a la perfección pero que se encuentra con la realidad de la cuota de mercado y nombre de las dos grandes y quienes han podido acompañarla.
Pentax K-5, nuevo sensor CMOS de 16.3 megapíxeles
En la parte técnica, el sensor CMOS de 16 millones de píxeles es lo más destacado de la nueva Pentax K-5. Con él podemos conseguir tomar fotografías ajustando la sensibilidad máxima hasta los 51.200 ISO, eso sí, en modo forzado. El disparo continuo sube hasta unos aceptables 7 fotogramas por segundo.
Aunque esta Pentax K-5 encaja en una gama media (que parece que tiende a desaparecer) por su cuerpo sellado, se incluyen ayudas y modos más propios de cámaras de iniciación pero que tan de moda están, como el HDR o el sistema de detección de rostros. La pantalla alcanza las cotas de calidad que ya son mínimas para una cámara de este precio y sube la diagonal a las 3 pulgadas con una resolución que roza el millón de píxeles para disfrute de nuestros ojos.
La otra novedad mediática de esta nueva Pentax K-5 es el modo de vídeo en alta definición que ya es pleno: 1920×1080 píxeles y 25 fps. Si te interesa para empezar en el mundo de las réflex o ya eres usuario de Pentax y estabas esperando para actualizar tu modelo anterior, la K-5 sale a la venta en octubre.
Más información | Pentax.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Xataka con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario