El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

viernes, 17 de septiembre de 2010

Adictos a los presets de Lightroom: diez sitios para descargar

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Jesús León el 17/09/10

presets XF

Como ya comentaba con respecto a las acciones de Photoshop, por suerte hoy en día hay tantas posibilidades que nos facilitan la tarea, y sobre todo, nos ahorran tiempo, que casi uno puede conseguir excelentes resultados sin tener que dominar software de procesado. En este caso nos centramos en Adobe Lightroom, un excelente programa para organizar nuestro flujo de trabajo, ágil pero potente y lleno de posibilidades que, reconozco, ha ganado terreno a Photoshop entre mis preferencias a la hora del procesado y retoque.

Una de las razones es clara: la adicción a los presets. Esas acciones no son otra cosa que archivos de configuración para automatizar parámetros y retoques con un único clic. Aunque al final uno guste de trabajar cada imagen de forma individual o por lotes, de hacer una labor manual para cada situación, está claro que los presets (cuando encuentras aquellos que se ajustan a tus habituales procedimientos y gustos) son una medida realmente excelente.

¿Quién no ha estado tentado de usarlos y ha acabo incorporando un buen número a su Lightroom? Pues para seguir completando nuestra presetslist, poder escoger entre las que más nos guste, vamos a repasar diez sitios donde descargarlos.

Lightroom Killer Tips

Una de las mejores webs sobre Lightroom, muy actualizada y repleta de recursos para usuarios de este software. No en vano detrás de ella está el gurú de Adobe Photoshop el señor Scott Kelby que de esto sabe un poco. Dentro de sus múltiple oferta hay un completo apartado dedicado a los presets, todos ellos con su descripción, ejemplos y listos para descargar gratuitamente.

onOne software PhotoPresets

Otra web de software que ofrece un buen número de presets para todo tipo de efectos: virados, blanco y negro, correcciones de color y tono y efectos creativos para todos los gustos, estridentes y clásicos. Eso sí, para descargar su completo lote de presets requiere registro. Mero trámite, porque es gratuito.

Presets Heaven

El paraíso de los presets. Dedicado en exclusiva a ofrecer tutoriales y suficientes presets como para satisfacer a cualquiera. Lo mejor que encuentro es hay presets muy específicos: para mejorar las fotos de bodas, para instantáneas nocturnas, para retratos. Además de los más efectistas y divertidos de usar. Indispensable.

978195954_9a61bd185f_o

Lightroom Library

Se ha quedado algo estancada pero no quita que posea una amplia oferta de presets realmente excelente. Son fáciles de elegir gracias a la imagen con el preset aplicado a modo de ejemplo, así que sólo toca navegar por la galería y escoger el que más nos guste para descargar.

Inside Lightroom

Otro sitio dedicado por entero al software de Adobe e incluye una amplia lista de presets ordenados por categorías: proceso cruzado, calibración, blanco y negro,… además contiene instrucciones de instalación.

Mikelao Photography

Blog sobre fotografía digital en general pero con buena dedicación a Lightroom y tiene un popular post con 300 presets para descargar.

Wonderland Presets

Otra web que es todo un tesoro repleto de presets de todo tipo, muchos gratuitos aunque ofrece un selecto lote de 176 presets por 39,99 dólares.

presets

Prophotoshow

Tiene una categoría dedicada a incorporar nuevos presets con bastante frecuencia, todos ellos con ejemplos y amplia explicación sobre los mismos.

X-equals

Sitio muy completo y con buena dedicación a Lightroom, con trucos, consejos y presets propios muy interesantes. Merece la pena bucear por su listado y probar con los más curiosos.

PresetPond

Otro sitio imprescindible puesto que está dedicado en exclusiva a ello. Ejemplos, descripciones y algo muy interesante, valoración de los usuarios. Ya sabes si descargas y lo pruebas puedes votar para que los demás lo tengan en cuenta.

Bueno esto es todo. Suficiente para pasar muchas horas buscando los que más nos gusten.

Fotos | securecat y Chris Denbow




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog