El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 14 de septiembre de 2010

8 editores de imágenes online y gratuítos

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Raúl Abarca el 12/09/10

editor de imagenes  8 editores de imágenes online y gratuítos

A los que nos gusta la fotografía y no podemos parar de disparar, nos llega un momento en que necesitamos darle unos pequeños retoques a las imágenes para que queden exactamente como queríamos. Para éso existen muchos programas de escritorio, ya sean de pago como el Photoshop o gratuítos como el Gimp, sin embargo una buena alternativa son las aplicaciones online. Existen decenas de páginas web que permiten modificar imágenes de forma gratuíta y sencilla. A continuación os dejo una selección de ocho editores online gratuítos para que podáis retocar vuestras fotografías.

  • Pixlr.com Ésta es una herramienta muy interesante y con muchísimas opciones. No necesitas registrarte para poder utilizarla, y encima puedes personalizar el idioma. Tiene muchas posibilidades de ajustes y puedes utilizar capas para tus retoques, algo muy útil y que pocas aplicaciones online permiten.

  • Photoshop Express Pese a ser el hermano pequeño del gigante Photoshop, creo que no está a la altura de lo que se espera de Adobe. Sus controles son muy simples y los ajustes están prediseñados por el programa, así que para mi gusto se pueden personalizar muy poco los retoques.

  • Splashup Ésta es otra gran aplicación que no necesita registro y en la que puedes usar capas para los retoques. Se trata de una interesante alternativa por la gran cantidad de ajustes que puedes realizar a tus imágenes. Algo muy interesante es que puedes editar fotos indicándole la dirección web donde la tienes alojada y una vez hechos los retoques puedes publicarla directamente en tu red social favorita.

  • Picnik Ésta aplicación es una de las más importantes de la red y se ha estado hablando mucho de ella este último año. Lo que destaca de este editor es la gran cantidad de filtros predeterminados que posee y la facilidad de uso. Su interfaz es muy intuitiva y simple lo que la hace muy accesible a cualquiera que no tenga mucho conocimiento de edición de imágenes.

  • PicMagick Es una aplicación sencilla que cumple lo que se le pide, es un editor rápido y fácil de imágenes que además no requiere registro. Una vez subís la fotografía desde vuestro ordenador puedéis utilizar los ajustes predeterminados: cortar, girar, algunos filtros, y os la volvéis a descargar.

  • PhotoFlexer Muy similar a Picnik en cuanto funcionamiento y también posee una interfaz muy intuitiva además de infinidad de filtros. No necesita que os registréis simplemente subís vuestra imagen desde el ordenador o desde cualquier página web, la retocáis y una vez está como queréis os la podéis descargar o publicarla en la red social que queráis.

  • Phixr Es una aplicación que pese a que no necesita registro intenta que te registres dificultando su uso. Cuenta con varios efectos preseleccionados y permite descargar o publicar la imagen en diversas redes sociales. No me ha acabado de convencer y la experiencia inicial no es muy agradable.

  • Sumo Paint Es una gran aplicación que parece enteramente un programa de escritorio. Lo mejor es que puedes utilizar capas para la edición y que tiene muchísimas opciones para editar la imagen, desde modificar los niveles hasta lo más sencillo de cortar y girar. Una buena opción si necesitas una aplicación con muchas posibilidades de edición.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog