Enviado por Juanmari a través de Google Reader:
Ya hemos hablado de las Polaroid, de cuando eran el objeto de deseo de una generación, pero hoy he encontrado una historia sobre ellas que me ha parecido enternecedora. Se trata de la vida de Jamie Livingston. Por el nombre seguramente no acabaréis de situarlo, pero era un fotógrafo y director de Nueva York que no tuvo demasiado éxito con sus trabajos. En cambio, Livingston tomo su vida como un proyecto y decidió que haría una fotografía cada día de su vida hasta que se muriera.
Así que el 31 de marzo de 1979 comienza a contarnos su vida desde una cámara Polaroid. Para realizar este proyecto, al que llamó Photo of the Day, utilizó una Polaroid SX-70, uno de los módelos más populares. Si repasamos sus fotografías podemos percibir un poco de la historia de EEUU durante las últimas décadas del siglo XX, puedes ver la vida desde los ojos de un curioso neoyorkino. Y así estuvo haciendo una fotografía cada día durante 18 años hasta el día de su muerte.
Es muy interesante ver todo lo que cuenta con imágenes e impacta mucho cuando llega al final de su vida. Llegas a ver como una enfermedad acaba con sus sueños el 25 de Octubre de 1997 con tan sólo 41 años. Después de la muerte de Livingston sus amigos lograron hacer una exposición con sus 6.697 imágenes que poco despues se convirtió en una web que cualquiera puede visitar y admirar.
Vía: MentalFloss | Fotos: Jamie Livingston
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a ALTFoto con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario