El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

miércoles, 17 de octubre de 2012

Fotografía una pedida de mano y se da cuenta al llegar a casa

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Miguel Cid el 16/10/12

A veces el azar juega un papel fundamental en las fotografías. Fue la casualidad la que convirtió una foto de un amanecer sobre el mar en una hermosa instantánea de una pedida de mano.

Michael Keane fue una mañana a una playa de Sidney a tomar fotos del amanecer con su cámara compacta. Metió en el encuadre las rocas de la izquierda, sobre las que vio las siluetas de una pareja, tomo algunas fotografías y volvió para casa. La sorpresa vino al abrir las fotos en el ordenador y ver en las siluetas la escena completa de la pedida de mano.

Publicó la serie de fotos y la historia en Reddit, y de allí saltaron a la prensa local y se convirtieron en virales. De esta forma llegaron a los ojos de Steven McConnell e Irene Kotov, la pareja de "siluetas" sobre la roca. Por supuesto contactaron con Michael Keane para conseguir la foto, que seguro ocupará un lugar importante en la historia de la pareja.

Michael tuvo la intuición de que las siluetas podrían aportar interés en la fotografía, y la suerte de que sus tomas coincidieron con el bonito momento. Nunca puede uno dejar de fijarse en lo que pasa alrededor mientras se lleva una cámara en la mano.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario