El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

miércoles, 17 de octubre de 2012

Bodas en stop-motion: Un territorio inexplorado

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Miguel Angel Ordóñez el 23/09/12

Fantástica y original interpretación de una boda esta creación de Sonja Lyon. No resulta fácil innovar ahora que parece que todo está inventado pero lo cierto es que los stop-motion no son especialmente utilizados para inmortalizar eventos como una boda aun cuando ofrecen unas espectaculares posibilidades creativas, tal es así que hasta ahora solo habíamos visto un ejemplo más.

Ya, por fin, las bodas dejaron atrás los posados de escayola tras las paredes de un estudio, las miradas forzadas y los besos estudiados. Ahora está de moda otro tipo de fotografía más cercana y fiel a lo que acontece y no dejan de surgir nuevas tendencias como la del reportaje del día después. El vídeo, siempre presente, también ha evolucionado impulsado por las herramientas de edición, hoy al alcance de todos.

¿Por qué no seguir arriesgando y apostar por recursos poco explotados? El stop-motion puede ser una de esas opciones porque se pueden hacer cosas verdaderamente originales, creativas y entrañables y porque el resultado tiene un plus de novedad que le dará más visibilidad y capacidad de atención.

Puede que a un profesional le cueste un poco más dar el paso pero tú, que la semana que viene irás invitado a una boda, cargado con tu DSLR para regalarle a tus amigos unas bonitas fotografías, ¿por qué no lo intentas? Seguro que se convertirá en el mejor de los regalos.

Vídeo | Sonja Lyon en Vimeo | Sonja Lyon Photography




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario