El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

miércoles, 17 de octubre de 2012

El fotógrafo, el primero en llegar: un vistazo a las imágenes del desafío Re...

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Alfonso Domínguez Lavín el 14/10/12

Red Bull Stratos © Red Bull GmbH
Sin duda, fue el evento de este fin de semana. El piloto Felix Baumgartner se lanzaba ayer por la tarde noche, sobre las 20.30h, hora española, desde unos 39.068 metros tras ascender mediante una cápsula presurizada durante dos horas y media. Ya, hace unos meses os poníamos sobre aviso del despliegue fotográfico y de vídeo que llevaría el evento.

Red Bull stratos © Red Bull GmbH
Para este evento, Red Bull, no escatimó ni un ápice en el despliegue ni tampoco en el equipo fotográfico y de filmación del evento (llamando la atención el uso de las Canon 5D MKII frente a cámaras más profesionales como las RED). Uno de los partners de Red Bull, es la empresa 3g Wireless TV, especialista en temas de vídeo y encargada ayer de las tranmisiones wireless de vídeo HD en directo.

El sistema de seguimiento para lograr una transmisión en vivo a partir de 39km sobre la Tierra, contaba con cámaras infrarrojas y cámaras de alta definición. Un sistema denominado JLAIR (Joint Long-range Aerospace Imaging and Relay), que básicamente se compone de:

  • Cámara de vídeo alta definición cámara Panasonic P2 (hasta 60 cuadros por segundo).
  • Una cámara de cine 4K, hasta 120 cuadros por segundo en el modo 2K, RED ONE (por confirmar).
  • Cámara infrarroja.
  • Una cámara fotográfica digital, Canon EOS 5D MKII.
    (Para ver más detalles del sistema empleado ir aquí)
    Red Bull Stratos El sistema de cámaras: Tres objetivos para tres propósitos distintos durante la misión – cine, vídeo y fotografía, juntos. © Red Bull GmbH

    Y es lo que podemos apreciar en alguna de las imágenes facilitadas por la propia compañía, testigos del evento fueron esas Canon 5D Mark II así como algunas RED, os recuerdo que el equipo fotográfico y de vídeo se componía, en principio de 3 cuerpos y distintos objetivos (sobre todo grandes angulares) tanto para la captura de vídeo como para foto fija.

© Red Bull GmbH

Además del equipo que llevaba el propio paracaidista, existía toda una flota de cámaras fotográficas y de vídeo en el trayecto previsto para documentar el salto, ya que la calidad de lo que vimos ayer durante gran parte de los 9 minutos y medio se reducía a una pequeña mancha blanca sobre fondo gris.
Red Bull StratosFelix Baumgartner en el momento de aterrizar. © Red Bull GmbH

Eso sí, cuando Felix Baumgartner, aterrizó, exhausto y desafallecido pero a la vez eufórico, sobre los parajes semidesérticos de Nuevo México, el primero en llegar no fue un médico, no fue un técnico, fue el fotógrafo de Red Bull.

Más información, imágenes y vídeos cortesía de Red Bull | Red Bull Stratos
Vía | ISO1200 Magazine




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario