El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

sábado, 14 de abril de 2012

Seam Carving GUI, aplicación multiplataforma gratuita para eliminar objetos ...

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 


Seguro que muchas veces, tras tomar una fotografía, observáis que aparece una persona que pasaba por detrás o un elemento que no debería estar ahí. También otros diversos motivos pueden hacer que desees eliminar a ciertas personas de tus fotografías.

Esto no es nada complicado con herramientas como Photoshop, aunque está claro que es un proceso complejo que requiere de práctica y conocimientos en el manejo de esta herramienta. Una opción más sencilla, además de completamente gratuita, nos la ofrece Seam Carving GUI.

Esta aplicación está disponible para Windows, Linux y Mac, su manejo no requiere de ningún tipo de conocimiento especial y hace posible la eliminación de personas y objetos, de nuestras fotos, en apenas un instante. Únicamente hay que seguir unos sencillos pasos que os indico a continuación.

1. Seleccionar la fotografía, a través del menú "File", y activar la casilla "Mark area for removal". Ahora sólo tenemos que señalar el objeto que deseamos eliminar, con ayuda del ratón, como se muestra en la imagen.

2. El último paso es hacer clic en el botón "Remove". Podemos elegir entre tres modalidades de eliminación (automática, vertical u horizontal), dependiendo de la elegida obtendremos un mejor resultado, cuestión de probar.

Enlace | Seam Carving GUI
Vía | arturogoga


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog