El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 16 de abril de 2012

Anatomía de una foto: "Llegaré donde estés" por Mario Rubio (Fotógrafo Noctu...

 
 

Sent to you by Antxon via Google Reader:

 
 

via Xatakafoto by Alfonso Domínguez Lavín on 4/12/12

Bienvenidos de nuevo a Anatomía de una foto que ni más ni menos es la sección de Xataka Foto donde son protagonistas los lectores. Para participar, no hay más que añadir tu fotografía a nuestro grupo de Flickr, lugar en donde iremos seleccionando periódicamente las que más nos llamen la atención y así, tras contactar con los correspondientes autores, ellos mismos diseccionarán sus propias fotos, compartiendo con el resto de lectores los detalles de las mismas.

Hoy contamos con Mario Rubio (también conocido como Fotógrafo Nocturno) que compartió su fotografía titulada "Llegaré donde estés" en nuestro grupo de Flickr.

Si todavía no conoces a Mario Rubio, decirte que ha colaborado ya alguna vez en Xataka Foto a través de sus fotografías o como en la última ocasión a través de una entrevista en la cual nos pudimos acercar a su forma de trabajo con "nocturnidad y alevosía". Y es que si en algo Mario es un maestro es en la fotografía nocturna.

"Llegaré donde estés": datos EXIF

  • Cámara: Nikon D700
  • Objetivo: Nikkor 14-24mm a 15 mm
  • Exposicion: 154.8
  • Apertura: f/5.6
  • Sensibilidad: ISO 400
  • Fecha: 11 de Abril de 2012 a las 22:38
  • Localización: Tarancón (Castilla la Mancha)

Y esto nos cuenta Mario sobre ella:

Desde hace años me he interesado por las cosas antiguas, usadas, en desuso… Esta furgoneta supuso una sorpresa para mí pues está a escasos 5 minutos de mi casa. Normalmente, las cosas interesantes que hay cerca de ti, suelen ser pocas por lo cual la aparición repentina de esta, motivó la visita en muy poco tiempo. Fui acompañado, como siempre por mi amigo Samuel con el que comparto autoría. Él se encargó de disparar el flash en el interior del vehículo. Un par de destellos a 1/32" fueron dirigidos hacia una de las paredes interiores, fueron suficientes.

Yo me encargué de iluminar la escena con una linterna Minimaglite de luz cálida. Se realzan las texturas, se ilumina el suelo para destacar los verdes de la vegetación y del color de la tierra. El rodillo que se encuentra en la parte inferior derecha no estaba en el encuadre inicialmente. Se colocó ahí para completar la composición. El primer impacto visual del espectador radica en la furgoneta, más tarde en las nubes pero finalmente, existe una lectura visual que comienza en la esquina inferior derecha para terminar en el segundo tercio por la izquierda.

Hay noches en las que el cielo no acompaña y se ha de repetir la foto hasta en varias decenas de ocasiones. En este caso, fueron dos fotografías solamente las necesarias para conseguir la fotografía deseada.

No hay procesado. Reducción a tamaño web y máscara de enfoque. Los colores vienen dados por la elección del balance de blancos de forma manual en el momento de la toma y por la elección de la linterna en consonancia con dicho balance.

El título "Llegaré donde estés" pretende ser una alegoría a la cultura del esfuerzo, a confiar en uno mismo, a luchar por tus deseos, a ser feliz.

En Xataka Foto | Mario Rubio, el fotógrafo de la noche

Fotografía | Mario Rubio "Fotógrafo Nocturno" en nuestro grupo de Flickr




 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog