El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 23 de abril de 2012

Google da a conocer los diez finalistas de su concurso fotográfico

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Pabela el 20/04/12

El año pasado habíamos anunciado que Google lanzaba su propio concurso de fotografía aprovechando que su comunidad en Google+ venía creciendo considerablemente sobre todo en cuanto a la cantidad de fotografías que se compartían en ella. El concurso apuntado a estudiantes universitarios cuenta con unos premios nada despreciables. Las 100 mejores fotografías serán galardonadas con un bellísimo Samsung Galaxy Nexus mientras que los diez finalistas que hoy les presentamos tendrán sus trabajos expuestos en el Saatchi Gallery de Londres por dos meses junto a obras de otros grandes fotógrafos como Adam Broomberg & Oliver Chanarin, JH Engstrom y Katy Grannan entre otros en otra de las muestras que se exibirá por entonces llamada 'Out of Focus: Photography'. Por otro lado el ganador surgido de estas diez fotografías finalistas, que se conocerá el próximo 24 de Abril, ganará además de la exposición, claro, nada más y nada menos que un viaje al destino de su elección con un fotógrafo profesional como guía.

El concurso está dividido en 10 categorías diferentes entre las que se cuentan, por ejemplo, viajes, moda, comida, acción, noche y deporte entre otras. En la web del concurso pueden verse a todas las fotografías concursantes y las finalistas con sus respectivas categorías. En honor a la verdad, personalmente encuentro que algunas de las finalistas no son tan buenas como otras que finalmente no han quedado seleccionadas, pero como dice el dicho, sobre gustos, colores.

En cuanto al jurado encargado de decidir los premios, este está integrado por la curadora y escritora, además de fotógrafa, Susan Bright, Elina Brotherus, fotógrafa finlandesa cuyas obras y autoretratos han dado la vuelta al mundo, el sudafricano Zwelethu Mthethwa, también internacionalmente reconocido, Dayanita Singh, el americano Joel Sternfeld, ganador del premio de fotografía del Citigroup en 2004, el noruego Terje Sorgjerd, cuyas fotografías han sido publicadas por la National Geographic y el Wall Street Journal, y finalmente Nigel Hurst, CEO de la galería Saatchi.

¿Ustedes por cuál apuestan?

Zhao Yi Victor Johansson Sasha Tamarin Oliver Seary Máté Balázs Kyrre Lien Dana Stirling Collin Avery Claudia Alexandra Manta Adi sason




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog