El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 20 de octubre de 2011

500px: Una hermosa alternativa a Flickr

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Fer Barranzuela el 18/10/11

Seguramente la mayoría de nosotros tiene una cuenta en Flickr y sabe sacar provecho de ella, ya sea de las gratuitas o las "Pro". Pero seamos honestos: Desde hace ya un tiempo, Flickr es algo así como el Blogspot de los servicios fotográficos. Es decir, es una plataforma tan barata, fácil de usar y difundida, que todo el mundo la usa. Cada vez se hace más difícil encontrar fotografías realmente buenas, o que nuestro trabajo se destaque.

Pensando en los que buscan más, hoy en ALTFoto queremos compartir con ustedes un servicio alternativo llamado 500px. El concepto es simple: Podemos subir, almacenar y mostrar fotos como en Flickr, pero estas pueden ser seleccionadas por editores para aparecer en las galerías "Popular", "Editor's choice" o "Upcoming". Con esto, 500px incluye también elementos de otros dos servicios fotográficos que nos encantan: Instagram y Photography Served.

Seguro que más de uno ha sentido que sus fotos pueden verse mejor que en el servicio de Yahoo, aun si se tiene una cuenta Pro y las imágenes organizadas perfectamente en álbumes y colecciones. Pues bien, visualmente 500px es mucho más atractivo que Flickr, y su esquema gráfico favorece mucho más a la visualización de las fotografías. Además, el sitio está construido en HTML5 y Javascript, por lo que se garantiza la compatibilidad con iOS, y esta semana lanzaron una app para iPad que se ve simplemente deliciosa.

500px comenzó en 2009, y a junio de este año tenía alrededor de 85 mil usuarios. Puedes registrarte gratuitamente, con lo que obtienes el derecho a subir hasta 20 fotos por semana, y elegir el layout de tu galería de entre nueve temas. El upgrade cuesta $50 al año, el doble que Flickr, pero permite crear un website personalizado con varias galerías, y abre nuevas opciones de templates para ellas. Personalmente, me encantó la simplicidad del sitio y la calidad del trabajo de una fotógrafa rusa que se hace llamar Eliara.

La compañía a cargo del servicio está basada en Canadá, y este año recibieron un importante financiamiento que utilizaron para expandirse y mejorar sus servicios. Seguramente oiremos y leeremos más de ella en los próximos meses. ¿Te animas a entrar a 500px?




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog