Enviado por Juanmari a través de Google Reader:
Como habréis podido observar y sabréis por los medios habituales de comunicación de la revista Foto DNG, hace unas semanas hemos cambiado la apariencia de la web de Foto DNG (http://www.fotodng.com).
Quizás el cambio más destacable esa la desaparición de la publicidad de Adsense para los usuarios que acceden directamente a la web o por medio de una página de referencia, es decir, los anuncios de Adesnse sólo se muestran a los usuarios que accedan a la web de la revista mediante una búsqueda en Google, Yahoo, Bing, etc… y sólo se muestran Adesnse en la página principal, la página de descarga del pdf y las páginas impares del quinto concurso Foto DNG (http://www.fotodng.com/concurso_10/). El origen de la visita se guarda en una sesión del navegador, por lo que si después de una visita a la página desde un buscador, sin cerrar el mismo volvemos a acceder directamente, seguirá mostrando los anuncios (con borrar los datos de navegación de vuestro navegador dejará de mostrar los anuncios).
Este punto significa que disminuimos considerablemente los ingresos por Adsense (aunque ya eran mínimos), pero a cambio ofrecemos una mejor sensación a nuestros usuarios recurrentes, mostrando publicidad sólo a un escaso 21% de las visitas (según datos de Google Analytics).
Otro cambio que podríamos destacar en la nueva web es en lo referente a la visualización de las fotos de los concursos, el script lightbox utilizado hasta ahora no permitía navegar entre las fotos, sólo verlas una a una, teniendo que cerrar cada foto para ver la siguiente. El nuevo script nos permite navegar entre las fotos de cada página con el teclado y/o ratón:
También podemos ver las fotos mediante el plug-in de navegador CoolIris(http://www.cooliris.com/) obteniendo una nueva experiencia de navegación por las fotos participantes a concurso:
Os recomiendo que le echéis un vistazo a esta extensión y una vez instalada, veáis las fotos participantes mediante CoolIris.
Por lo demás, podríamos hablar de cambios estéticos y de rendimiento (accesos casi nulos a la Base de Datos, generación de htmls estáticos desde tareas cron que actualizan los servicios, etc…), para aprovechar la visualización de cambios como transiciones en los botones, redondeados, sombras, etc… deberemos tener un navegador que soporte dichas características de CSS3 (Internet Explorer de momento no, aunque se ve correctamente la página), los basados en WebKit muestran las transiciones, la mayoría de los demás en versiones actualizadas, muestran bordes redondeados y sombras…. ese 32% de nuestro usuarios que utilizan Internet Explorer (según datos de Google Analytics) se perderán esas características.
Además, gracias a la ayuda de Mauro Fuentes (http://www.fotomaf.com) se ha creado una página específica para el iPad (http://www.fotodng.com/ipad/) y en la entrada de Mauro Fuentes "El iPad y la fotografía" (http://www.fotomaf.com/blog/11/05/2010/el-ipad-y-la-fotografia/) podréis ver la revista Foto DNG desde el lector GoodReader en el iPad.
Antes de cerrar esta entrada, hacer una pequeña mención a la inclusión de los iconos para enviar las entradas de los números de la revista directamente a Twitter, Facebook, Google Buzz, Delicious, Menéame y Digg.
Cualquier comentario, sugerencia, problema, etc. será muy bienvenido.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Blog Foto DNG con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario