Enviado por Juanmari a través de Google Reader:
El fin de semana pasado estaba repasando mi archivo fotográfico de las últimas semanas y me saltó la luz de alarma.
Te explico. Resulta que me he dado cuenta de que la mayor parte de las fotos que he hecho últimamente responden a los mismos 4-5 esquemas. Las fotos de retratos... vale: diferentes personas, diferentes lugares,... pero encuadres muy semejantes, los ángulos de siempre... en fin: todas muy parecidas. Los paisajes... tres cuartos de lo mismo. Alguna macro por ahí... los mismos pecados.
En serio. Si no has hecho ese ejercicio, te propongo que lo hagas. ¿Muchas de tus fotos parecen un calco unas de otras? Entonces, hay que actuar y cuanto antes. Para ello, hoy te traigo un puñado de proyectos fotográficos que, estoy seguro, te traerán muchas ideas y te ayudarán a conseguir fotos geniales y diferentes.
1) Un Poco de Ambiente: Fotografía el Humo
¡Vamos! ¿No te has atrevido a intentarlo? Es más fácil de lo que piensas. Y conseguirás una instantánea diferente y que dejará con la boca abierta a tus amigos y familia. Date una vuelta por Cómo Fotografiar Humo: el Tutorial Más Completo, y que no pase este fin de semana sin que tengas la tuya propia ;)
2) Tu Primer Autorretrato no Debe Esperar Más
En serio. ¿Te has hecho alguna vez un autorretrato? Muchas veces estamos tan obsesionados por captar la belleza que nos rodea o por inmortalizar momentos increíbles de nuestros seres queridos que nos olvidamos de que nosotros mismos también podemos ser el motivo de una gran foto. ¡¡Autofotografiate!! ¿No crees que te lo mereces? ¡Ah! y si necesitas un poco de ayuda y algún consejo, no dejes de darte una vuelta por este artículo con consejos sobre autorretratos.
3) Jugando a Multiplicar Personas en una Foto
Con esta idea no sólo conseguirás fotos divertidas y diferentes. Ponla en práctica con niños y te garantizo una tarde de diversión. ¿Qué no sabes cómo se hace? Tranqui: es muy sencillo. Cómo Multiplicar Personas en una Foto
4) La Belleza de lo Simple: Fotografía Gotas de Agua
Para este proyecto vas a necesitar un poquito más de equipo. Pero nada que no puedas resolver con 80€ y un buen trípode. Si quieres ponerlo en práctica, echa un vistazo a La Guía Definitiva para Fotografiar Gotas de Agua.
5) Dale Caña al Zooming
Los resultados son de locura. Es una imagen fija, pero parece que se mueve. ¡Y tanto!. Lo conseguirás practicando la técnica del Zooming.
¿Más Proyectos Fotográficos?
Tu turno. ¿Nos sugieres algún proyecto/idea tipo de fotografía diferente con la que practicar este fin de semana?
Descargas Premium Relacionadas
Para ti si quieres ir más allá, aquí están los contenidos de la Zona Premium relacionados con este artículo...
Versión PDF Este Artículo en Versión PDFCon páginas a todo color y listo para guardar en tu disco duro |
Artículo enviado gracias a la gentileza de Baguise, Comida a Domicilio en Madrid
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a dZoom, Pasión por la Fotografía con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario