Enviado por Juanmari a través de Google Reader:
Ken Rockwell nos deleita en su último trabajo con un reportaje fotográfico de la archiconocida Ruta 66 de Estados Unidos. Lo más curioso sin duda, es el equipo que ha utilizado.
En vez de optar por modernas réflex de elevadas prestaciones, ha elegido usar equipo fotográfico analógico. Aunque se ha permitido usar la Canon S90 en alguna de las tomas, en la mayoría ha utilizado cámaras de película. La afortunada en este caso ha sido la Fujifilm Velvia 50, que se trata de una de las mejores películas fotográficas del mundo, con una saturación de colores y una definición espectaculares. En el caso de las fotografías en blanco y negro, han utilizado una ASA 50 para exterior y ASA 200 para interiores.
Entre las cámaras réflex utilizadas, datan la Minolta MAXXUM 7000, que es la primera cámara réflex con motor de enfoque integrado en el cuerpo del mercado. Sin duda fue una réflex especial, entre otras cosas por la inclusión de varios automatismos y electrónica, cosa de la que las réflex del momento prescindían. Así que ¿qué mejor que usar una réflex especial en un lugar tan especial como la Ruta 66?
Vía | Ken Rockwell
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Xatakafoto con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario