Enviado por Juanmari a través de Google Reader:
Sí, lo sé, estoy un poco pesado con el tema de las presentaciones de fotos. Pero es que creo que es una temática que habíamos tocado muy poco en dZoom y que para todos aquellos que nos gusta la fotografía supone una forma fantástica de mostrar a los demás nuestro trabajo.
En el artículo de hoy quiero hablarte de otro programa que no deberías perderte. Evaluar y, si te gusta, adquirir. ¿Por qué analizar otro tras haberte recomendado hace poco el mejor en relación calidad/precio: PhotoStage SlideShow? Porque, como verás, las posibilidades de personalización de ProShow Gold son prácticamente ilimitadas. ¿Quieres conocerlas?
Lo Que Todos Los Programas de Presentaciones de Fotos Ofrecen
ProShow Gold, como todos los programas de pases de diapositivas, presenta un interfaz basado en la típica tira de fotos y canal de audio inferior. De modo que se deben arrastrar las fotografías y música que se deseen incluir en la presentación sobre estas secciones.
Además, cada fotografía puede contar con efectos sobre la misma, hay mil y una transiciones a definir entre fotografías, la posibilidad de incluir textos e incluso capas sobre las fotografías, etc.
Por último, a través de un asistente para la exportación, la aplicación te permite guardar el proyecto para poder retomarlo cuando lo desees dentro de ProShow Gold, o bien producir una salida para subirla a Youtube, generar un DVD, obtener ficheros propios de dispositivos portátiles, presentación web, etc.
La Gran Diferencia de ProShow: Un Asistente Muy "Listo"
Así que para hacer tus presentaciones, bastaría con acceder a la interfaz mostrada anteriormente y comenzar a agregar fotografías, canciones y empezar a personalizar efectos y transiciones sobre las mismas.
Sin embargo, para ahorrarte trabajo y darte un punto de partida mucho mejor, ProShow Gold te ofrece un asistente que hace gran parte del trabajo por ti. ¡Veámoslo en acción!
1. Al iniciar la aplicación ésta te preguntará si deseas iniciar un proyecto desde cero, o quieres partir del asistente (Wizard).
2. Si haces uso del asistente, a continuación deberás indicar las fotos que deseas incluir. Con la posibilidad de añadir texto a las mismas e incluso editarlas, eliminarlas, variar su orden, elegir un orden aleatorio, etc.
3. El siguiente paso será elegir la/s canción/es que sonará/n como música de fondo de la presentación.
4. Elegir el tema de presentación que buscas. ProShow Gold te ofrece una serie de ajustes predefinidos que se caracterizan por el empleo de distintos efectos y transiciones. Deberás elegir uno de ellos, o bien crear el tuyo propio.
Si no sabes en qué consiste cada uno de ellos, podrás acceder a las transiciones y efectos que se incluyen en cada opción a través del botón "Edit".
5. Una vez elegido el tipo de presentación, deberás dar nombre a tu presentación, elegir la "energía" de tu presentación (el dinamismo a la hora de mostrar las imágenes y la variedad temática de éstas) y, por último, la relación de aspecto: panorámica o estándar.
Con esto, ProShow Gold comenzará a trabajar, compondrá tu presentación y te la mostrará para que la previsualices en una ventana como la siguiente:
Y, si te gusta, podrás guardarla en el formato que desees: en formato ProShow para poder volver a editarla cuando lo desees, publicarla en Youtube, guardarla en tu disco, generar un DVD, bluray, etc.
Como puedes ver en la imagen inferior, hay multitud de formatos en los que puedes generar tu presentación.
En función de donde desees reproducir tu presentación, deberás elegir uno u otro.
Muy Fácil. Pero, ¿Y el Resultado?
Es cierto, con 5 sencillos pasos he preparado la presentación, pero no te he enseñado cómo ha quedado. Y puede que te quede la duda sobre si la presentación merecerá la pena o no.
Pues bien, como sabía que te ibas a hacer esa pregunta, he subido a Youtube el resultado que me ofreció directamente el asistente, sin ningún tipo de ajuste o personalización por mi parte. ¡Júzgalo tú mismo!
[iframe http://www.youtube.com/embed/bCJwZ_FuEw0 595 336]
No prestes atención a la calidad de las fotos, no están retocadas, sino que se muestran tal y como salieron de la cámara. Céntrate en las características de la presentación.
No está mal, ¿verdad? Es cierto que algún efecto se repite demasiado, pero el resultado general es fantástico y, como has podido ver, sólo me ha costado 5 clics.
Y, si hubiese querido mejorarlo, habría bastado con seleccionar aquellas partes con las que no estaba contento y haberlas editado hasta conseguir el resultado esperado.
Trabajando Sobre El Vídeo Generado Por El Asistente
Si no te gusta el resultado que te ofrece el asistente y prefieres trabajar desde cero, o bien, partiendo del resultado que ha generado el asistente, quieres trabajar sobre la presentación, ProShow te da múltiples herramientas para hacerlo.
Repasemos algunas de las más importantes:
- Trabajo a nivel de cada fotografía (142 estilos entre los que elegir)
- Capas, para aquellos clips que se desea que muestren varias fotografías de forma simultánea (pudiendo definir tamaños, posiciones y transiciones de forma totalmente independiente)
- Efectos: zoom, rotación...
- Inclusión de texto en una o varias diapositivas, con sus propios efectos de aparición y ocultación
- Grabación de voz y vínculo con una o varias diapositivas
- Selección entre las más de 390 transiciones existentes
- ...
Pero, si te quedas con ganas de saber más, échale un vistazo a los vídeos que el propio desarrollador ha puesto en la web del producto.
¿Te Ha Gustado?, ¡Pruébalo Durante 15 Días y Decídete!
Si ha llamado tu atención y quieres ver de lo que es capaz y evaluar si merece la pena, date una vuelta por su web y pruébalo, gracias a la versión totalmente funcional que se te ofrece durante 15 días.
Eso sí, deberás tener en cuenta que se trata de una aplicación disponible únicamente en Inglés, aunque, en mi opinión, el idioma no será una barrera. Pues es completamente intuitiva y el modo de funcionamiento es muy similar al de otras aplicaciones que ofrecen esta funcionalidad.
Y, si crees que puede darte lo que estabas buscando para tus presentaciones, no lo dudes, son unos 50 Euros. Pero, puede que te merezca la pena el desembolso. Además, se aproximan las Navidades... :)
¿Tu Opinión?
¿Ya la has probado?, ¿te decidiste a comprarla?, ¿crees no merece la pena por la relación calidad/precio?, ¿te debates entre comprarla o no?, ¡háblanos sobre tu experiencia con ella!, tu opinión, cualquier cosa que pueda ayudarnos a saber más sobre esta fabulosa herramienta...
Enlaces Relacionados
- Descubre PhotoStage Slideshow: La Mejor Aplicación para tus Pases de Diapositivas
- 3 Consejos para tu Próxima Presentación de Fotos
- Photodex ProShow Gold
Artículo enviado gracias a la gentileza de Domina Lightroom, Curso Online
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a dZoom, Pasión por la Fotografía con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario