El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

miércoles, 9 de noviembre de 2011

5 aplicaciones de Android para fotógrafos

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Bárbara Pavan el 9/11/11

Hace algunas semanas les presentamos una lista con las diez aplicaciones que no pueden faltar en el iPhone de un fotógrafo. Sin embargo, no nos olvidamos de nuestros lectores que son usuarios de Android, así que también hemos confeccionado una lista con cinco aplicaciones de fotografía que pueden ser usadas para mejorar nuestra experiencia con el móvil.

La pregunta seguramente será, ¿por qué cinco y no diez? Pues porque, a mí entender, las cámaras van variando dependiendo del equipo que tengamos, y esto no sucede demasiado con el iPhone (podrán variar las versiones, de las cuales el iPhone 4S tiene la mejor opción, pero al fin y al cabo las aplicaciones son las mismas). Además, una lista más corta nos permite explorar de una forma más acotada cuáles son las aplicaciones más provechosas.

Desde la ya clásica moda de los filtros hasta opciones que nos permiten organizar de una forma más eficiente las imágenes que tengamos almacenadas dentro de nuestro teléfono, estas cinco aplicaciones son las más destacadas dentro del Android Market. Por supuesto, siempre las hay más variadas, así que están más que bienvenidos a dejar sus sugerencias en los comentarios.

Retro Camera

Si hay algún resentimiento entre los usuarios de smartphones con sistema operativo Android es la carencia de Instagram, esa maravillosa aplicación móvil que nos permite aplicar filtros vintage a nuestras fotografías. Para remediarlo, Android cuenta con Retro Camara, que además de tener un nombre mucho más directo, también tiene menos funcionalidades, pero la misma esencia. El mejor de sus filtros es el de Polaroid, pero también cuenta con más opciones provenientes de cámaras rusas y más.

PicPlz

También dentro de la moda de los filtros para móviles, pero con más funcionalidades sociales. PicPlz nos permite tomar una fotografía, aplicarle el filtro que queramos y después de eso subirla a cualquier plataforma que tengamos sincronizada previamente con la aplicación. Así, cuando tomo una fotografía esta puede ser "filtrada" con uno de los varios e interesantísimos filtros vintage que tiene PicPlz, y enviada a Flickr, Twitter, o Facebook, o todas al mismo tiempo. Es una aplicación ideal para aquellos que amen compartir sus tomas.

QikCam

Si hay algún problema que tengo con mi dispositivo Android es que a veces se toma un buen tiempo para comenzar a correr la cámara. Esto me hace perder muchas posibilidades de fotografías que, para el momento que ya tengo la cámara lista, se han ido para no volver. Para eso sirve QikCam, una aplicación que nos permite presionar un botón y tener la cámara lista. La rapidez de la aplicación proviene del hecho de que no nos deja ver una previsualización una vez que tomamos la foto. Podemos acceder a QikCam desde un atajo en nuestra pantalla principal, así que nada más tenemos que presionarlo con el dedo para poder tomar la fotografía. También se encuentra disponible en versión video.

SilentCam

Quizás alguna vez necesitemos tomar una fotografía pasando desapercebidos. Es bien sabido que no se puede eliminar el sonido del shutter de las cámaras, por una cuestión legal, así que SilentCam nos permite "doblar" un poco esas leyes y disminuir el sonido del shutter. Es exactamente igual a la aplicación de cámara de Android, sin el sonido molesto.

QuickPic

Si alguna vez usaron Android, sabrán que muchas veces la aplicación nativa de la galería puede ser muy molesta. Para ayudarnos a organizar nuestras fotos, tenemos a QuickPic, que nos permite armar una lista de álbumes de fotos dentro de nuestro teléfono, si es que nos molesta la interfaz de la aplicación nativa de Android. QuickPic es mucho más cómoda, tiene mayores posibilidades de organización, y además nos permite compartir a través de Bluetooth, SMS y otras aplicaciones.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog