El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 13 de julio de 2010

Picnik finalmente integrado en Picasa Web Albums

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Visual Beta de Willy Klew el 13/07/10

Picnick finalmente integrado en Picasa Web Albums

Cuando a principios de Marzo dimos cuenta de la adquisición de Picnik por parte de Google, imaginábamos los beneficios que esto podría traer a los usuarios de Picasa Web Albums, sobre todo por algunas características como la publicación de lotes de imágenes y algunas herramientas de edición.

Ahora la integración finalmente es desvelada, y ya contamos con todos los servicios de Picnik plenamente embebidos en Picasa Web Albums aunque bien especulamos en su momento, este sea probablemente el primer paso y luego llegue una integración con Google Docs y hasta con Buzz, que se verían enormemente beneficiados.

A partir de esta integración, los usuarios de Picasa Web Albums tendrán una nueva opción en el menú de edición, la cual permitirá abrir el archivo en Picnik y luego de haber realizado los retoques necesarios, poder guardar dicha imagen nuevamente en el álbum en el cual nos encontrábamos (en PWA).

De momento, los usuarios de Picnik podrán seguir accediendo a sus cuentas de la manera habitual, algo que tranquiliza sobremanera a aquellos usuarios de cuentas premium, y además también se mantendrá el soporte que Picnik brinda a terceros (como es el caso de Flickr y Yahoo! Mail), pero lo que si están haciendo es migrar toda la información desde los servidores de Picnik hacia los de Google, tarea que todavía les tomará un mes más para completar, aunque todo el proceso será transparente para el usuario.

Más información: Picnik Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog