El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 10 de septiembre de 2012

Enseña trucos básicos de posado a quienes vayas a fotografiar

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Pedro Santamaria el 3/09/12

Posado

Cuando hablamos de fotografiar a una persona os damos muchos consejos sobre cómo buscar el mejor ángulo, la luz, encuadre, etc… pero nos olvidamos que una parte importante del resultado final recae sobre la persona a fotografiar. No es sencillo ni podemos pedirles a todos que sepan posar de forma correcta. Por eso hoy os mostramos algunos trucos de posado.

  • Que no miren directamente al objetivo. Mejor enfocar la mirada en la parte superior de la cámara. Sobre todo cuando se trata de fotos de cuerpo entero o medio cuerpo.
  • Que separen los brazos del cuerpo. Nada de brazos pegados que crean sensación de inmovilidad.
  • Que se muevan. De nada sirve mantener una postura fija ya que sólo conseguirás una foto poco natural. Si quieres un retrato natural que muevan la cabeza, luego que miren a la cámara. En eso momento dispara. Ganarás naturalidad.
  • Que aguante la mirada sin parpadear. Es obvio pero más aún si queremos representar todo la fuerza que un primerísimo plano ofrece. Ojos enfocados y bien fijados en el objetivo.

Foto retrato

  • Mirada perdida. Si vamos a realizar una foto de perfil o cuerpo entero por ejemplo donde la composición y sobre todo la sensación de reflexión quiera ser acentuada que relaje la mirada. Que no la fije en ningún punto, simplemente la deje perdida.
  • Ojo a los puntos de apoyo. Si ponen la mano en su cara para apoyarse que lo hagan de forma suave para no provocar arrugas en la cara.
  • Cuida las manos. Si ves que están incómodos que se pongan las manos en la cintura o en los bolsillos. Le dará un toque personal a la foto y evitarás que se vean poses robóticas con las manos lacias.

En Photo Tuts tenéis algunas ideas más. Desde luego, cuando nos topamos con una persona con naturalidad y gracia a la hora de posar está claro que la sesión es mucho más amena y la facilidad para conseguir el resultado imaginado es mayor. ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Qué indicaciones dais a quienes posan frente a vuestra cámara?

Fotografía | Man Alive! | D Services
En Xataka Foto | Consejos para relajarse ante la cámara




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario