El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 10 de julio de 2012

Fotor – Todo un estudio fotográfico en tus manos.

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Smartblog de Angeliito el 9/07/12

No conocía Fotor hasta que me la recomendó un amigo y he quedado impresionado por la calidad de la aplicación y la gran cantidad de efectos y composiciones que podemos aplicarle a las fotografías.

Con Fotor tienes un estudio fotográfico en tus manos, así que vamos a ver todas las posibilidades que nos dan.

La primera recomendación es ir a "Setting" y cambiar la calidad a Full. No es que sea una mejora espectacular, pero tampoco nos va a consumir tanta memoria como para perder calidad en las fotografías.

Las demás opciones yo no las cambiaría, ya que está prefijadas para guardar una copia de la foto cuando le hagamos un cambio y a la vez mantener la original.

Entrando ya en lo que es la aplicación, nos vamos a encontrar con 9 opciones que vamos a ir desgranando poco a poco, ya que cada opción casi podría ser una aplicación por sí sóla.

FX & Frame – ¿Conoces Instagram?¿Te gustan los efectos que puedes aplicar a las fotos? Pues con Fotor vas a alucinar, tiene más de 70 efectos divididos en 6 categorías diferentes,  Classic, Analog, Lomo, Black and White, Art y Vintage Style, además de dos categorías de marcos, Simple y Styled.

Las posibilidades son abrumadoras, siendo lo más difícil elegir que efecto le queremos aplicar a las fotos.

Pero si nos parecen poco los más de 70 efectos, la aplicación nos permite configurar cada efecto de forma manual, eligiendo el grado de aplicación que queremos realizar, por lo que siempre podremos tener la foto tal y como la habíamos imaginado.

Collage – Soy usuario de Instagram y desde hacía un tiempo había empezado a ver como la gente subía collage a sus cuentas, pues hay que decir que muchos de estos collage se realizan con Fotor, que nos permite "unir" hasta 9 fotos en una.

Pero como en FX & Frame, nos permite una gran personalización al crearlos.

Con "Template Collage" nos va a dar cientos de combinaciones posibles de las fotos elegidas, pudiendo cambiarla pulsando las flechas hacia la derecha o la izquierda.

En esta opción podemos también elegir el color de los marcos de la fotos y dentro de la foto poder rotarlas o moverlas para enfocar lo que realmente nos interesa.

Y si aun nos parece que no tenemos suficiente libertad para crear nuestra obra maestra del collage, Fotor nos ofrece la opción de "Fee Collage" donde podemos colocar las fotos en la forma que más nos guste, pudiendo elegir entre más de 20 temas como fondo.

La última opción de collage es Photo Stitching donde nos coloca una foto debajo de otra, muy útil si queremos imprimirlas todas juntas.

Edit & Crop – ¿No te gusta el contraste de la imagen?¿La temperatura de la imagen es demasiado "fria"?¿Y las sombras o el color?… todo esto y mucho más lo vas a poder retocar desde esta opción, además de rotarla, tanto hacia los lados como si fuera un espejo o cortarla, donde puedes incluso elegir el formato de salida que desees (4:3, 8:10, totalmente libre….)

La verdad es que a veces con un pequeño retoque de la luz y el contraste se consiguen maravillas con una foto.

HDR – Photo-Realistic -esta es una de las opciones más espectaculares de la aplicación, permitiéndonos tomar fotos con una gama de luz y color mucho más realista que con una foto normal.

Lo que hace esta opción es tomar dos fotos, una sobre expuesta donde coge mucha luz y otra con muy poca exposición, a partir de estas dos fotos crea una foto donde los colores son mucho más realistas.

Una vez tomadas las dos fotos y unidas vamos a poder retocar el brillo, el contraste y la saturación de la obra creada. Con lo que conseguiremos que las fotos queden perfectas.

Camera - desde aquí podremos tomar fotografías, pudiendo elegir si tomarlas con HDR, utilizar una cuadrícula, elegir la explosión, poner el estabilizador, o incluso poner el temporizador.

Big Aperture - todos estamos de acuerdo que una cámara de un móvil no es como una reflex, pero con opciones como Big Aperture vamos a poder simular las posibilidades que nos da una reflex.

Con esta opción vamos a poder jugar con el enfoque y desenfoque de forma selectiva, dándonos unas opciones prefijadas para retratos, construcciones, naturaleza o macro.

Es una forma muy rápida y directa de hacer que una simple foto tenga un aspecto mucho más profesional.

1-Tap Enhance - A veces tenemos tiempo para retocar nuestras fotos, pero si lo que queremos es una opción rápida y sencilla con la que mejorar nuestras instantaneas, no hay nada como 1-Tap Enhance que analiza el brillo, contraste, saturación y valor de la exposición por nosotros y nos ofrece tres alternativas sobre la foto original.

Haces la foto, le das a la "varita mágica" y la envías a tus amigos, nada más rápido para mandar que una foto se convierta en una gran foto.

Color Splash -otra opción que podría ser una aplicación por sí misma, podemos coger cualquier foto y retocar todos sus colores. ¿Queremos destacar los labios rojos de nuestra chica? ¿El mar azul sobre la playa?¿Un sofá rojo intenso en un salón? Pues no lo dudes, con Color Splash lo tienes muy fácil.

 Album - ¿creías que no ibas a poder administrar todas las obras de arte que has realizado con Fotor? pues con Album vas a tener todas tus creacciones perfectamente ordenadas y vas a poder compartirla en Facebook, Twitter, Flickr o enviarlas por email.

Es la opción menos glamurosa, pero esencial para una aplicación centrada en la fotografíá.

Fotor actualmente sólo está disponible para iPhone, aunque desde su página web puedes subir cualquier foto para aplicarle todos los efectos que hemos visto, incluso puedes hacer fotos HDR.

Una aplicación imprescindible tanto para los amantes de las fotografías, como para aquellos que su única cámara es el móvil.

Y si quieres profundizar en el mundo de la fotografía con tu móvil, no te puedes perder la estupenda serie de artículos de "Aplicaciones profesionales para fotógrafos" escrita por Carlos Aguado.

Vía || AppStore

Web de Fotor


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario