El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 5 de julio de 2012

ALTFoto Labs: Olloclip

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Marilí­n Gonzalo el 4/07/12

Todo se ve diferente a través de Olloclip, ¿estaré hipnotizada? Tengo en mis manos uno de los accesorios definitivos para el iPhone, o por lo menos uno que me ha fascinado como hacía mucho tiempo no lo hacía otro, y en esta reseña les voy a mostrar por qué.

Olloclip es el nombre de un accesorio pequeño y liviano que incluye 3 magníficas lentes para el iPhone: un macro, un gran angular y un ojo de pez. Se coloca encajándolo en el borde superior derecho del iPhone, justo sobre el lente de una forma muy rápida y simple. Según el tipo de lente que queramos usar lo encastramos de uno u otro lado, o desenroscamos el gran angular para acceder al lente del macro.

Desde que salió a la venta, en julio del año pasado, no ha dejado de cosechar fans, entre ellos Kevin Systrom, el CEO de Instagram. Los editores de Wired lo eligieron mejor lente para el iPhone en su edición de enero de este año, y en Flickr ya hay una comunidad de usuarios posteando todo tipo de fotos hechas con este accesorio.

Un proyecto en Kickstarter

Ollo significa ojo en varios idiomas, entre ellos el gallego, y ojo es lo que su creador tenía cuando propuso a Olloclip como un proyecto en Kickstarter, la comunidad donde las ideas reciben crowfunding. Patrick O'Neill lanzó la idea en junio de 2011 (hace un año), y en cuestión de 4 semanas recibieron apoyo económico de 1300 personas en más de 50 países, quedando dentro de los 40 proyectos en los que más dinero se había invertido de ese período. Hoy se vende en más de 90 países.

Cómo es y cómo funciona

Olloclip, además de muy pequeño y ligero (pesa apenas 20 gramos), es muy simple y fácil de usar. Hecho de ópticas de precisión, aluminio anodizado, su sujección es de un plástico suave que fija al teléfono con precisión. Es compatible con iPhone 4 y 4S.

Viene en dos colores, rojo y negro. No usa imanes de ningún tipo y se coloca sobre el iPhone "desnudo", no podremos usarlo sobre fundas.

Para cambiar entre ojo de pez y gran angular hay que dar la vuelta al complemento y volver a insertarlo. Girando la lente del gran angular conseguimos el macro, en la foto podemos ver cómo se desenrosca y se quita para quedarnos con el macro.

No olvidemos que la cámara del iPhone incluye la función de video, con lo que podemos usar el Olloclip para hacer tomas divertidas y muy originales. Es necesario tener desactivado el flash cuando se lo usa.

Las lentes

Su ojo de pez captura aproximadamente un ángulo de 180 grados del campo visual. El efecto es maravilloso y puede ayudarte a mostrar una gran cantidad de cosas aunque no puedas alejarte. Muy bueno para mostrar ambientes y dar un toque muy singular a las fotos. Hay que prestar especial atención a que no salgan tus dedos en la foto, porque aunque tomes el teléfono desde los bordes, a veces pueden verse en la toma. Sí, a ese nivel de ojo de pez.

Para mostrar las imágenes que toman estas lentes, hemos hecho fotos desde el mismo punto, intercambiando las tres. Los efectos son sorprendentes, tanto en interiores como en espacios abiertos, pueden verlos en la galería. Esta es la foto normal, con el lente del iPhone, sin Olloclip:

Este es el ojo de pez de Olloclip:

El gran angular de Olloclip es el doble del normal que tiene el iPhone. Útil para hacer fotos de ambientes haciendo que quepan más elementos en la imagen, o de uno mismo sin alejar tanto el brazo, sin el resultado de una imagen tan distorsionada como la que nos da el ojo de pez.

El macro corresponde a un multiplicador de 10 veces y permite hacer foco dentro de unos 12-15mm del objeto. Tiene una distancia focal de 13mm/.5". Permite tomar imágenes de cosas que no veríamos a simple vista, casi un microscopio. Aquí una foto normal, sin Olloclip:

Y aquí una detalle de la misma hoja usando el macro de Olloclip:

Qué incluye

  1. El accesorio, donde está el gran angular, el macro y el ojo de pez.
  2. Tapas para cubrir dos objetivos
  3. Bolsita de paño de microfibra para guardarlo. También sirve para limpiar los lentes y guardar las tapas de los objetivos cuando no se están usando
  4. Guía de uso

Especificaciones

  • Tamaño: 35mm x 31mm x 20mm
  • Peso: 20g

El precio de Olloclip es de $69.99 en Estados Unidos.

En España se consigue a 79,95 euros en el Apple Store y a 89 euros en Amazon.es

Conclusión

9/10

Lo he usado durante unos días y han bastado para darme cuenta de que no podría estar sin él. Siendo tan ligero, es muy fácil llevarlo contigo todo el tiempo y tenerlo listo para hacer tomas impresionantes en cualquier momento. Definitivamente, un kit de lentes en 20g a mano en cualquier sitio que estés y muy fácil de usar.

Foto tomada con el macro de Olloclip Foto tomada con iPhone sin Olloclip Foto tomada con gran angular de Olloclip Foto tomada con el ojo de pez de Olloclip Foto tomada con iPhone sin Olloclip Macro de impresión de una tarjeta de visita Macro del teclado Ojo de pez colocado en el Olloclip Olloclip Las lentes de Olloclip Olloclip colocado en el iPhone Olloclip en el iPhone Olloclip de perfil




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario