Enviado por Juanmari a través de Google Reader:
Continuamos con la segunda parte de los trucos para realizar fotografías en una pasarela. En la primera parte del articulo nos quedamos en un punto importante, como usar la sensibilidad (ISO). Comenzamos esta segunda parte sobre el uso del Autofoco (AF)
También al final del articulo, os pondré un vídeo/trailer del documental Picture Me. Documental que refleja muy bien la vida de modelo de Sara Ziff' a modo de diario. En él podréis ver perfectamente el mundo de la moda en todas sus facetas, y en especial el mundo de la fotografía en ella. Fue galardonado en el Festival de Cine y Documental de Milán y es sin duda muy muy recomendable para todos aquellos que os gustes la fotografía de moda.
Fotografía de Iñaki Llopis en nuestro grupo de flickr
Lógicamente podemos encontrarnos con varios problemas, y es que si no sabemos bien los movimientos que realizaran los/las modelos, o la ropa que vestirán, el uso del AF no será del todo exacto ni perfecto (pero sigue siendo la mejor sin duda). En ese instante, hay que intentar mantener la calma y no caer en un estado de locura. Por ello, siempre debemos intentar saber el recorrido del desfile (o desfiles), al igual que en casos que no funcione bien el AF, pasar a manual lo más rápido que podamos (acordaros de lo que os decía de tener marcadas unas posiciones fijas en el primer apartado pues aquí entra en escena).
Este es uno de los puntos más críticos de este tipo de fotografía. De todos modos, es algo que se va aprendiendo con la práctica; así que no os desilusionéis si a la primera no sale del todo bien.
Fotografía de Aitor Agirregabiria en nuestro grupo de flickr
Fotografía de ILEXDOS en nuestro grupo de flickr
Una ventaja es que normalmente en cada desfile, la luz suele mantenerse casi siempre con las mismas condiciones, lo que significa que en cuanto tengamos la cámara con la exposición correcta, la tendremos para todo el desfile y será un aspecto menos en el que fijarnos.
Otros aspectos a tener en cuenta
Esto a priori son principios básicos de técnica pero pueden existir otros, ya sean individuales de cada uno como otros que puedan no estar aquí nombrados. De todos modos siempre hay otros aspectos, los cuales no tienen que ver con la técnica, que hay que mencionar.
Debido a esto, muchos fotógrafos llevamos un monopie, tanto por descansar como también para sujetar teleobjetivos de gran peso y de gran distancia focal. No es indispensable, pero puede que si realizáis mas de una jornada de trabajo o muchas horas de trabajo lo agradeceréis.
Y bueno por supuesto, ni que decir que este trabajo requiere su propio flujo de trabajo al cual añadir otros puntos importantes que se dan en otro tipo de fotografía también. Podéis echarle un ojo a nuestro Especial Flujo de trabajo, para ver algunos pasos extra.
Ve el video en el sitio original.
Y como lo prometido es deuda aquí os dejo con el video/trailer de Picture Me. Espero que os guste y os entre el gusanillo de verlo. Ya os adelanto que está muy bien. Que lo disfrutéis.
En Xatakafoto | Fotografía de pasarela… algunos trucos (I)
Fotografía de portada | Juan David
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