El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 23 de agosto de 2012

iPhoto para iOS, sencillamente maravilloso

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Smartblog de carlos_aguado el 13/08/12

iPhoto para iOS

Junto con el lanzamiento del nuevo iPad en el mes de marzo, Apple anunció la llegada de su popular iPhoto a dispositivos con iOS, por lo que a partir de ese momento podíamos disfrutar de este potente software tanto en nuestro iPad como en nuestro iPhone.

iPhoto ha sido desarrollado para dispositivos modernos y solo está disponible para iPad 2 y iPad nueva generación, además de iPhone 4 y iPhone 4S.  Puede ser descargado directamente desde la App Store por un precio de 3,99€ que merecen totalmente la pena gracias a su infinidad de funciones.

iPhoto para iOS

Todos los usuarios de Mac OS X conocen iPhoto y las bondades que este software tiene para la gestión de las fotografías en Mac, pero la versión móvil de esta aplicación dota a nuestros dispositivos iOS con un programa para editar de la mejor manera nuestras fotografías, con simples gestos con los que podemos ordenar y reorganizar nuestros álbumes, además de aplicar herramientas multi-touch para modificar y mejorar el color y la exposición de nuestra fotografía, además de recortarla, rotarla y corregir los ojos rojos, como principales funciones.

Además de todas estas funciones, Apple ha prestado mucha atención y ha puesto mucho empeño en desarrollar la función social, ya que de una manera sencilla y rápida, gracias a un simple toque podemos publicar nuestras fotografías en Facebook, Flickr y Twitter, además de transferirlas entre nuestro iPhone y nuestro iPad mediante la función Home Sharing o reproducirlas en streaming en el Apple TV vía AirPlay, además de tener una plena integración con iCloud.

iPhoto para iOS

Como he comentado anteriormente, la navegación por iPhoto es muy sencilla y potente ya que nos permite organizar nuestros álbumes y distribuir nuestras fotografías con simples gestos, permitiéndonos encontrar imágenes diferentes en nuestra biblioteca para poderlas comparar en paralelo y quedarnos con la que más nos guste. Además de esto, podemos marcar fotos como favoritas, para ocultar el resto, algo muy útil a la hora de confeccionar un álbum y, también, podemos cambiar el tamaño y la posición de las vistas en miniatura para mejorar nuestra navegación entre ellas.

Profundizando un poco más en las capacidades Multi-Touch, con iPhoto para iOS podemos tocar y arrastrar las partes de la imagen que queremos modificar, permitiéndonos modificar los azules, los verdes y los tonos de la piel, corregir el color arrastrando la lupa del balance de blancos. Además, todo los ajustes que hagamos son totalmente reversibles por lo que podemos volver atrás en cualquier momento sin necesidad de duplicar las fotos a modificar.

iPhoto para iOS

Una de las funciones que más me gustan de iPhoto son los novedosos pinceles, con los que podemos hacer retoques con nuestro dedo como si de un pincel se tratase, permitiéndonos detectar los contornos para hacer los ajustes con mayor precisión, además de poder oscurecer, aclarar o modificar la saturación o la nitidez en base a nuestro gusto. Además, gracias a esta potente herramienta, podemos retocar y eliminar manchas e imperfecciones, como por ejemplos los ojos rojos, con el pincel reparar o incluso podremos disimular las arrugas con el pincel suavizar, algo muy útil para conseguir una fotografía 10.

Apple ha trabajado y desarrollado iPhoto durante bastante tiempo, algo que se nota en los efectos de calidad profesional que pone a nuestro alcance. Los llamados efectos Apple, que pueden ser aplicados de una forma tan sencilla como tocando y arrastrando la foto para dar otro aspecto a los paisajes gracias a los filtros de graduación. Además, arrastrando nuestro dedo podemos crear fotos en blanco y negro con un contraste perfecto. Pero no solo esto, sino que también podemos destacar imágenes gracias al efecto viñeta o filtro de maqueta con la que destacaremos una parte de nuestra fotografía o incluso la podemos convertir en acuarela aplicando los efectos artísticos.

iPhoto para iOS

Otro uso que podremos dar a iPhoto para iOS es la posibilidad de crear y compartir diarios. Esto lo podemos hacer de una forma sencilla, con elegantes diseños personalizados y múltiples posibilidades de organización. Una vez los tengamos creados, los podremos compartir fácilmente a través de iCloud, ya que iPhone los crea en forma de página web que es subida directamente al servicio en la nube de Apple.

Finalmente, gracias a todas las posibilidades que os he descrito, considero a iPhoto como uno de los mejores programas para retocar y compartir fotos en nuestros dispositivos iOS y una aplicación imprescindible en todo iPad.

Vía | iPhoto  | App Store


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog