El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

domingo, 10 de julio de 2011

500px, la nueva sensación en cuanto a almacenamiento fotográfico

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Bitelia de Randal el 9/07/11

500px 500px, la nueva sensación en cuanto a almacenamiento fotográfico

500px es la nueva sensación en cuanto a servicios de almacenamiento fotográfico, y uno de los sitios que está arañando usuarios al cada vez menos popular Flickr.

Fundada en 2003 pero cuya versión actual no sería lanzada hasta hace tan sólo dos años, 500px no es sólo un servicio de almacenamiento, sino una comunidad de fotógrafos en la que cada vez se pueden encontrar más artistas profesionales de todas partes del mundo. Su mayor ventaja frente a otros servicios como por ejemplo el mencionado Flickr es la posibilidad de no sólo seguir a otros fotógrafos, sino de recibir un feedback practicamente inmediato por parte de una comunidad que puede darnos su visto bueno —o malo— con comentarios o con los botones Me gusta o No me gusta.

En definitiva, se trata de un buen sitio para descubrir y explorar los trabajos de personas disfrutando de una función de explorar a la que es tan sencillo acceder como pulsar el botón Photos. Lo que podéis ver en la imegen que ilustra este artículo es la sección de fotografías populares en éste preciso momento, y si entráis a visitar cada una de ellas —creo que todas merecen la pena, ¿verdad?— veréis cientos de comentarios de autores que a su vez tienen otras tantas fotografías seguramente también muy buenas.

Sin embargo, aun tiene carencias, las cuales no dudamos que llegarán a ser cubiertas, y más sabiendo que la popularidad de 500px crece por momentos. Entre dichas carencias encontramos la ausencia de una aplicación móvil y de una API que nos permita utilizar sus servicios a través de aplicaciones de terceros, o el que también se lleguen a echar en falta funcionalidades de las que disponen la mayoría de servicios, como puede ser la geolocalización. Al carecer de API tampoco se ha implementado una herramienta que suba las fotografías automáticamente, y es algo que hay que hacer de manera manual desde la propia página.

De momento nos quedamos con una comunidad que funciona muy bien, y a la que seguiremos de cerca en busca de futuras mejoras. Y es que precisamente eso, el futuro, pinta muy bien para 500px.

500px, la nueva sensación en cuanto a almacenamiento fotográfico escrita en Bitelia el 9 July, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog