Enviado por Juanmari a través de Google Reader:
En la segunda mitad del año pasado Nikon nos mostró su nueva cámara, la D7000. En un principio esta cámara venía a sustituir a la D90, como todos probablemente ya sabréis, la D90 podría considerarse como la cámara más potente para el gran público que tiene la marca japonesa. La D7000 vino a sustituirla, pero Nikon dio un paso más allá y realmente se acercó mucho a la gama profesional ya que podría competir incluso con la D300s.
Y ahora los chicos de chipworks nos desnudan esta cámara para que veamos toda su circuitería... Evidentemente no nos encontramos ante un smartphone o un tablet y el nivel de miniaturización no es extremo como en estos casos, pero resulta curioso poder ver el interior de esta cámara sobresaliente. Podemos ver su sensor de 16,2 megapíxeles (que es de Sony) que nos permite grabar vídeo Full HD a 1080p y disparar ráfagas de hasta 6 fotogramas por segundo.
También podemos ver el sensor EXPEED-2 que genera un menor consumo y es capaz de procesar seis imágenes a 16 megapíxeles por segundo. La verdad es que resulta curioso, al menos para mi, ver la disposición de los circuitos integrados dentro de la cámara y de las diferentes ruedas que van accionando funciones de la cámara. Tras el salto os dejo una galería con la que disfrutar de estas fotos.
Vía | Chipworks
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Xatakafoto con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario