Enviado por Juanmari a través de Google Reader:
La fotografía de interiores es una temática muy extendida en la comunidad fotográfica. Siempre se puede practicar en casa, siendo un buen pasatiempo para los días en los que estás aburrido con tu cámara sin poder salir, y puedes poner en juego tus habilidades en visitas y excursiones. Puede también que cuando la practiques notes que a tus fotos les falta algo. ¿Te ha ocurrido alguna vez? Si es así, no te preocupes. En este artículo te daré 4 consejos compositivos para conseguir que tus fotos de interiores resulten más interesantes.
Dispara desde diferentes ángulos
Estamos acostumbrados a disparar siempre desde una posición estándar, desde el punto desde el que observamos las cosas, con la cámara a la altura de nuestros ojos.Prueba a hacer la foto de la estancia desde diferentes ángulos.
Además de hacer la "típica foto", repite la toma buscando ángulos diferentes. Es probable que te sorprendas cuando veas que has conseguido fotos más atractivas para la vista que desde la perspectiva habitual.
Dotalo de profundidad
Cuando hacemos una fotografía estamos convirtiendo un espacio tridimensional a otro bidimensional.
Pero existen recursos para dotar a nuestras fotos de esa sensación de profundidad que teóricamente se pierde al hacerlas.
Incluir elementos en primer plano, jugar con las esquinas y aprovechar las líneas son tres recursos que dotarán a nuestra foto de esa profundidad que muchas veces perdemos si no estamos muy atentos al hacer nuestras fotos.
Aprovecha las sombras y los reflejos
Tanto las sombras como los reflejos son elementos que en un momento dado pueden aportar mucho interés en nuestras fotos.
Determinadas sombras pueden definir patrones que doten de dinamismo una escena.
Y los reflejos son sin duda un elemento de atención que nunca falla. Y no solo los encontrarás en los espejos.
Ventanas, suelos y otras superficies pulidas te permitirán aprovechar los reflejos de la luz para recogerlos en tu composición y dotar de más interés a la foto.
Busca detalles interesantes
En cada interior hay algún elemento que puede resultar de especial interés para el observador, y tienes una oportunidad de identificarlo y utilizarlo a tu favor en la foto.
Puede ser de la propia estancia o algún elemento decorativo, pero si te fijas bien seguro que lo identificas. Piensa: ¿qué te llama la atención? ¿La forma? ¿El mobiliario? ¿Algún elemento decorativo? Localizalo y piensa de qué forma puedes incluirlo en tu foto para hacerla más interesante.
Y a ti, ¿se te ocurre alguna cosa más?
¿Has echado algo de menos? Ayúdame a completar el artículo.
Enlaces Relacionados
- Foto de portada: c5, de propertysnaps
- 12 Buenos Consejos para Hacer Fotos a tu Casa
- Qué Hacer para Dominar la Luz en Fotografía de Interiores
Artículo enviado gracias a la gentileza de Domina Lightroom, Curso Online
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a dZoom, Pasión por la Fotografía con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario